Amer Sports sigue creciendo en 2016

Redacción - Tradebike25/10/2016
Imagen

Amer Sports, el grupo finlandés propietario de marcas como Precor, Mavic, Salomon,Wilson o Atomic, cerró los tres primeros meses de 2016 con un alza del 5,6%, alzanzando los 1.849,7 millones de euros de facturación. El beneficio neto evolucionó mucho mejor, con un incremento del 16%, hasta los 79 millones de euros.

Heikki Takala, presidente y consejero delegado del grupo, ha celebrado el poder “conseguir otro trimestre de mejora sólida pese a un entorno comercial difícil, especialmente en EEUU después de la quiebra de minoristas a principios de año. El crecimiento fue impulsado por nuestras prioridades estratégicas de aceleración, especialmente en prendas de vestir, venta directa al consumidor, China y dispositivos conectados”.

La compañía espera que las operaciones realizadas en el segmento de fitness y los nuevos productos lanzados al mercado empiecen a dar frutos en el cuarto trimestre. Por el momento, esta división incluso retrocedió un 1% entre enero y septiembre, hasta 239,4 millones de euros. Se trata del único segmento en el que Amer Sports pierde fuelle, ya que el negocio de outdoor subió un 8% (1.111 millones) y el de balones avanzó un 4% (499,2 millones).

Por regiones, América ya se ha convertido en la principal fuente de ingresos de Amer Sports, con un avance del 6% y 801,5 millones de euros. Le sigue el área EMEA (Europa, Oriente Medio y África), donde las ventas subieron un 4%, hasta 788,4 millones, mientras que en Asia-Pacífico la facturación creció un 10%, hasta 259,8 millones.

La deuda neta de la compañía alcanzó los 666,9 millones de euros al cierre de septiembre, un 8% más interanual que son atribuibles al apalancamiento asumido en los últimos meses para realizar adquisiciones e inversiones. A partir de ahora, la previsión de la corporación es seguir avanzando de forma orgánica, con el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 3.500 millones de euros en 2020.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community