CLIMA EMPRESARIAL: El bike mantiene su optimismo

Redacción - Tradebike03/11/2020

Los datos del CLIMA EMPRESARIAL BIKE DEL TERCER TRIMESTRE 2020 vuelven a reflejar el positivismo que se vive estos días en el seno del sector. Las tiendas están viviendo un boom en las ventas, sobre todo en la gama media baja, y las marcas están agotando sus stocks a la espera que lleguen los ansiados modelos de 2021. Eso se ha notado en las respuestas de los los profesionales del sector ciclismo encuestados, que son muy positivas con la situación actual de sus empresas, y del sector, y se muestran optimistas con el futuro. A continuación os detallamos el cuestionario:

1 ¿Qué tendencia han seguido las ventas de su empresa en este tercer trimestre de 2020?
Sobre la tendencia que han seguido las ventas de este tercer trimestre, los profesionales del sector ciclismo han valorado de manera positiva los resultados, con un saldo de +49,9 (65,3% respuestas positivas – 15,4% respuestas negativas). Los Representantes y Fabricantes son los más positivos, con un saldo de respuesta de +90 y +78,6 respectivamente. Los Detallistas son los menos positivos, con un saldo de +33,1. Cabe destacar que este trimestre han sido mucho menos positivos que en el trimestre anterior, cuando su saldo de respuestas alcanzó el +76,1.

Imagen

2 ¿Cómo calificaría usted la situación general de su empresa en este momento?
Con la actualidad del covid-19, el auge en el transporte individual y las ganas a salir en bicicleta, no es extraño que los profesionales valoren positivamente la situación actual de su empresa, con un saldo positivo de +66,6 (73,5 % respuestas positivas – 6,9% respuestas negativas), unas respuestas prácticamente iguales al trimestre anterior (+69,5). Los Fabricantes son los más positivos, con un saldo de respuesta de +85,7. En general, los profesionales del sector ciclismo son muy positivos en cuanto a la situación actual de su empresa, a diferencia de los profesionales del sector deporte (multideporte), que todos ellos, menos los distribuidores, han obtenido unos saldos de respuesta negativo.

Imagen

3 ¿Cómo cree usted que evolucionarán las ventas de su empresa en los próximos 3 meses respecto a su nivel actual?
Los profesionales valoran de manera muy dispar la previsión a corto plazo de la evolución de las ventas de su empresa, con un saldo de -0,1 (30,8% respuestas positivas – 30,9% respuestas negativas). Un 38,3% de los profesionales cree que la evolución de las ventas en los próximos 3 meses no va a variar y un 30,8% se muestra convencido de que irán a mejor. Teniendo en cuenta que, con las ventas actuales están contentos, estos resultados son bastante positivos. Por tipologías de negocio, los Fabricantes son los que tienen una visión más optimista de cómo evolucionarán las ventas del ciclismo en los próximos meses. Los Detallistas, son pesimistas a corto plazo, el 47,4% cree que las ventas irán a peor, obteniendo un saldo de respuesta negativo de -33,0.

Imagen

4 Refiriéndose ahora a la situación económica actual del sector ciclismo español, ¿Cómo la calificaría usted?
En general, los profesionales del sector Ciclismo valoran de manera muy positiva, con un saldo de +64,6, la situación económica actual del sector ciclismo comparado con los profesionales del sector deportivo (multideporte), que valoran su sector negativamente, donde este trimestre han obtenido un saldo de -34,0. Los profesionales del sector ciclismo, para todas las tipologías de negocio, se muestran muy positivos, a diferencia de los profesionales del sector deportivo (multideporte) que son todos ellos negativos en cuanto a la situación actual del sector deportivo.

Imagen

5 Y ¿Cree usted que dentro de un año la situación económica del sector ciclismo español será mejor, igual o peor que ahora?

Si preguntamos cómo cree que estará el sector del ciclismo dentro de un año, casi la mitad de los profesionales cree que seguirá igual. El 22,1% cree que será mejor y el 30,3 % cree que irá peor. Unos resultados muy similares a los obtenidos el trimestre anterior. Los Distribuidores son este trimestre los que tienen una visión más optimista a largo plazo, con un 62,5% afirmando que la situación seguirá igual el año que viene y un 27,1% señalando que será mejor. Obtienen un saldo de +16,7, a diferencia de los distribuidores del sector deportivo, que son los más pesimistas en la previsión de la situación económica de su sector, obteniendo un saldo negativo de -23,1.

Imagen

Sport Panel lleva nueve años analizando el Clima empresarial del sector de artículos deportivos (sector multideporte). Desde el año pasado lleva a cabo el Clima Empresarial del sector Ciclismo: es trimestral y nos servirá como instrumento de análisis de tendencia del Bike.

DESCARGAR INFORME COMPLETO

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community