El Reino Unido consigue cifras récord de ventas de bicicletas

Redacción - Tradebike08/01/2021
Imagen

La situación pandémica y el Brexit han creado una situación peculiar para el mercado del Reino Unido. Es una situación sin precedentes, y así lo ha confirmado la Bicycle Association (BA), la asociación comercial nacional del Reino Unido. Ha publicado un nuevo informe llamado 'COVID Impact' sobre la economía ciclista del Reino Unido, que cubre las ventas de enero a octubre de 2020. El informe de 89 páginas detalla 'ventas sin precedentes' de bicicletas y bicicletas eléctricas en particular.

Los datos básicos han sido extraídos del Market Data Service (MDS) de BA, una recopilación mensual masiva de datos de ventas en todo el Reino Unido directamente de minoristas de todo el país, que cubre más de dos tercios del mercado de bicicletas del Reino Unido. Los datos son agregados y anonimizados por Sports Marketing Surveys Inc, el socio de datos de la Asociación.

Segundo trimestre con aumentos

Este informe de 2020 es uno de los pocos que la Asociación de bicicletas pone a disposición más allá de sus miembros, y se publica para proporcionar una imagen definitiva de lo que está sucediendo en el mercado del Reino Unido. "El informe revela el notable alcance del boom del ciclismo visto en el Reino Unido en 2020, lo que sugiere un cambio radical para el sector del ciclismo que definirá su crecimiento en los próximos años", dijo un comunicado de la Bicycle Association. “El aumento de las ventas desde el segundo trimestre de 2020 no tiene precedentes en los tiempos modernos”.

Los principales hallazgos del informe incluyen a los minoristas que ven crecer las ventas en un 60% desde marzo de 2020. Hubo un aumento interanual del 92% en las bicicletas eléctricas vendidas, y un aumento del valor del 118%, entre abril y septiembre de 2020. También se refleja en el hecho de que una libra de cada cinco gastadas en bicicletas durante la pandemia se gastó en bicicletas eléctricas.

Mercado de mayor valor

El informe también establece que se espera que el mercado de bicicletas del Reino Unido tenga un valor de £ 2.2 mil millones para fines de 2020. Pero con la demanda a veces superando la oferta y, por lo tanto, aumentando los precios, el crecimiento del mercado podría haber sido aún mayor si hubiera más stock disponible.

Entre abril y septiembre de 2020, el mercado del ciclismo del Reino Unido experimentó un aumento del 27% en el volumen de ventas y un aumento del 26% en los precios promedio, en comparación con el mismo período en 2019.Los datos de la encuesta de Sport England mostraron que la participación de la bicicleta aumentó del 16,5 al 18% del población, lo que equivale a un millón de ciclistas más en la carretera. El informe sugiere que esto fue impulsado por un gran número de nuevos ciclistas recreativos, ya que el número de ciclistas al trabajo disminuyó durante la pandemia simplemente porque muchos trabajadores se quedaron en casa.

¿Un pico temporal?

Colin Williams, director de Fli Distribution Ltd, encargado de las ventas de KTM en el Reino Unido, se muestra cauteloso ante el increíble aumento de ventas y sus repercusiones para los próximos meses: “No estoy seguro de que se hayan producido bicicletas adicionales en respuesta a la pandemia, es solo que todas las tiendas y almacenes de Europa se vaciaron. Tomará bastante tiempo reponer esas existencias. Por lo tanto, habrá un tiempo en el que las ventas sean inferiores a lo normal, simplemente porque la oferta está muy cuestionada. Sin embargo, todo se equilibrará al final de un año más o menos, porque ninguna marca puede aumentar la capacidad en este corto período de tiempo, por una serie de razones logísticas y de suministro ".

El servicio de datos de mercado de BA ahora cubre entre el 60 y el 70% de las ventas minoristas de ciclismo en casi 700.000 productos desde enero de 2018. Sports Marketing Surveys Inc (SMS) gestiona el servicio en nombre de BA.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community