Los beneficios netos del Grupo Giant aumentan casi un 50%

Redacción - Tradebike14/04/2021
Imagen

Las e-bikes representan ahora el 26% de los ingresos del grupo. El Grupo Giant informa que sus ventas del año pasado aumentaron un 10,3% con respecto a 2019, hasta 2.450 millones de dólares. El beneficio neto aumentó un 46,7%, hasta los 2.936 millones de Euros (4.950 millones de dólares neozelandeses). El beneficio por acción fue de 82,46€ (13,19 dólares neozelandeses).

Para el año fiscal 2020, el mayor fabricante de bicicletas del país, Giant Group, informó de un aumento de las ventas del 10,3% interanual, hasta 70.010 millones de TW$ (2.080 millones de euros). Con 4.950 millones de TW$ (147,29 millones de euros), el beneficio después de impuestos fue incluso un 46,7% superior al del año anterior.

Giant dijo que todas sus compañías de ventas, en Estados Unidos, Europa y China, vieron un crecimiento significativo en las ventas y la rentabilidad. "Giant prevé que a medida que más consumidores eligen la bicicleta y la e-bike como medio de transporte, ocio y deporte, las bicicletas y las e-bikes se convertirán en parte del nuevo estilo de vida post-pandémico", dijo la compañía.

La empresa señaló que lleva más de 20 años desarrollando y fabricando e-bikes. "Esta inversión ha permitido a Giant adquirir tecnologías eléctricas clave, responder rápidamente a las tendencias del mercado y establecer una posición en el mercado de las e-bikes. Las e-bikes se han convertido en uno de los motores de crecimiento clave para el grupo Giant, donde el año pasado las ventas totales de e-bikes crecieron un 28%, representando el 26% de los ingresos del grupo."

Giant prevé que el crecimiento de las ventas continuará en 2021. "Esta pandemia ha cambiado sin duda la forma de vivir y hay un gran cambio en la conciencia de la gente sobre la salud y la forma física. Además, existe un impulso continuo por parte de los gobiernos de los diferentes países para reducir la huella de carbono, animando a la gente a utilizar bicicletas o e-bikes, aumentando las inversiones en el establecimiento de infraestructuras relacionadas con la bicicleta y ofreciendo subvenciones para la compra de bicicletas, por lo tanto, Giant prevé que la demanda seguirá superando la oferta", dijo la compañía.

Fotografía de los headquarters de Giant: YHLAA

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community