Clima Empresarial: primeros datos del 2021

Redacción - Tradebike12/05/2021
Imagen

Ya tenemos los primeros datos del año 2021. El Clima Empresarial 2021 arranca con datos positivos. En el anterior trimestre, los profesionales consideraban que este 2021 se mantendría la misma tónica que en el 2020, y por ahora podemos afirmar que este año ha empezado así, con un positivismo evidente.

A continuación, presentamos las cinco preguntas con las que hemos iniciado el Clima Empresarial 2021:

1 ¿Qué tendencia han seguido las ventas de su empresa en este primer trimestre de 2021?
Sobre la tendencia que han seguido las ventas de este primer trimestre, los profesionales valoran de manera positiva la tendencia de sus ventas en el primer trimestre del 2021, con un saldo de +40,5 (57,4% respuestas positivas – 16,9% respuestas negativas).

Imagen
Imagen

2 ¿Cómo calificaría usted la situación general de su empresa en este momento?
Los profesionales valoran de manera muy positiva la situación actual de su empresa, con un saldo positivo de +71,4 (76,0 % respuestas positivas – 4,6% respuestas negativas). Estas respuestas son similares a las del trimestre anterior (72,5% respuestas positivas – 8,5 respuestas negativas, saldo +64,0).
Los profesionales del sector Ciclismo son más positivos con la situación actual de su empresa que los profesionales del sector Deportivo (multideporte). Los Fabricantes y los Distribuidores son los más positivos, con un saldo de respuesta de +88,9 y +84,8 respectivamente.
Los resultados por tipología de negocio son muy similares al trimestre anterior, destacando el incremento de saldo de respuestas para los Fabricantes, que pasan de +63,7 el trimestre anterior a +88,9 este trimestre.

Imagen

3 ¿Cómo cree usted que evolucionarán las ventas de su empresa en los próximos 3 meses respecto a su nivel actual?
Un 47,9% de los profesionales cree que la evolución de las ventas en los próximos 3 meses no va a variar, y un 40,5% se muestra convencido de que irán a mejor. Solo un 11,6% cree que empeorarán. (saldo de +28,9).
Por tipología de negocio, los Fabricantes son los que tienen una visión más optimista de cómo evolucionarán las ventas de ciclismo en los próximos meses (saldo de +63,0). Los Representantes y los Detallistas son los menos optimistas a corto plazo, obteniendo un saldo de respuesta de +11,1 y +15,4 respectivamente.

Imagen
Imagen

4 Referente a la situación económica actual del sector ciclismo español, ¿Cómo la calificaría usted?

En general, los profesionales del sector ciclismo son muy positivos con la situación actual del sector. El 75,8% de ellos cree que la situación económica actual es buena. Las respuestas, este trimestre (saldo de respuesta +68,2), han sido muy similares a las obtenidas el trimestre anterior (saldo de respuesta de +62,1).
Los profesionales del sector ciclismo, para todas las tipologías de negocio, se muestran muy positivos, a diferencia de los profesionales del sector deportivo (multideporte), que son poco positivos o bien negativos en cuanto a la situación actual del sector deportivo.
Imagen
Imagen
5 ¿Cree usted que dentro de un año la situación económica del sector ciclismo español será mejor, igual o peor que ahora?
Si preguntamos cómo cree que estará el sector dentro de un año, más de la mitad (53,4%) de los profesionales cree que seguirá igual. El 29,0% cree que irá peor y solo el 17,6% cree que será mejor. Unos resultados bastante similares a los obtenidos el trimestre anterior, a diferencia de los Representantes (saldo de -38,9), que han obtenido unos resultados muy dispares al trimestre anterior (saldo de +14,3).
Los Fabricantes son los que tienen una visión más optimista a largo plazo, aunque con poca intensidad, con un saldo de respuesta de +14,2.
Imagen
Imagen

Sport Panel lleva nueve años analizando el Clima empresarial del sector de artículos deportivos (sector multideporte). Desde el año pasado lleva a cabo el Clima Empresarial del sector Ciclismo: es trimestral y nos servirá como instrumento de análisis de tendencia del Bike.

Pulsa aquí para descargar el informe completo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community