• bike data
  • 14 de May, 2021

Leatt aumentó sus ingresos un 36% en 2020

Leatt Corporation, fabricante de equipos de protección para ciclistas de montaña y motociclistas, registró un récord de ingresos y ganancias en su cuarto trimestre y para todo el año 2020. La marca Leatt se distribuye en España por parte de Mundo Talio.

La compañía, con sede en Sudáfrica, anunció el miércoles que sus ingresos del cuarto trimestre fueron de 12,7 millones de dólares, un 75% más que en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos del cuarto trimestre fueron de 1,8 millones de dólares, frente a una pérdida de 28.000 dólares en el trimestre de 2019.

"En casi todas las medidas, 2020 fue nuestro mejor año, coronado por un fantástico cuarto trimestre, el mejor trimestre de nuestra historia en términos de ingresos y rentabilidad" - Sean Macdonald, CEO de Leatt.

Para el año completo, los ingresos aumentaron un 36% con respecto a 2019, hasta los 38,6 millones de dólares. Los ingresos netos de todo el año aumentaron un 222%, hasta 4,4 millones de dólares.

El CEO de Leatt dio su opinión sobre estos resultados tan positivos: "Creemos que estos resultados demuestran la resistencia y agilidad de nuestro modelo de negocio en medio de la agitación provocada por la pandemia del COVID-19, ya que los consumidores siguieron participando en actividades al aire libre. Mientras tanto, nuestra línea de productos en expansión ha definido a Leatt como una auténtica marca de "cabeza a cabeza" con una oferta completa de productos de vanguardia que atrae a un público de ciclistas cada vez más amplio en todo el mundo."

Macdonald, además, afirmó que la cuota de mercado de Leatt es "todavía incipiente en la mayoría de las categorías que vendemos".


 

Si quieres compartir...