Clima Empresarial - Segundo Trimestre - Informe Completo

Redacción - Tradebike28/07/2021
Imagen

Presentamos los resultados del reciente estudio creado por Sport Panel, que lleva ocho años analizando el Clima Empresarial del sector de artículos deportivos (sector multideporte). Desde 2019 lleva a cabo el Clima Empresarial del sector Ciclismo: es trimestral y nos sirve como instrumento de análisis de tendencia del Bike.

Clima Empresarial del Bike. 2º trimestre: El sector bike valora muy positivamente su situación

A continuación, presentamos las cinco preguntas con las que hemos iniciado el Clima Empresarial 2021:

1 ¿Qué tendencia han seguido las ventas de su empresa en este primer trimestre de 2021?

Sobre la tendencia que han seguido las ventas de este segundo trimestre, los profesionales del sector ciclismo han valorado de manera poco positiva los resultados, con un saldo de +3,5 (32,6% respuestas positivas – 29,1% respuestas negativas). Los resultados han sido menos positivos que el trimestre anterior, cuando obtuvieron un saldo muy positivo de +40,5 (57,4% respuestas positivas – 16,9% respuestas negativas).

Los Fabricantes son este semestre, de nuevo, los más positivos, con un saldo de respuesta de +68,2. Los Detallistas son los menos positivos, con un saldo de -28,7. Este trimestre han sido más negativos que el trimestre anterior, cuando obtuvieron un saldo de +19,6.

Imagen
Imagen
2 ¿Cómo calificaría usted la situación general de su empresa en este momento?

Los profesionales valoran de manera muy positiva la situación actual de su empresa, con un saldo positivo de +67,6 (74,2 % respuestas positivas – 6,6% respuestas negativas). Estas respuestas son similares a las del trimestre anterior ( 76,0% respuestas positivas – 4,6 respuestas negativas, saldo +71,4).

Los Fabricantes y los Distribuidores son los más positivos, con un saldo de respuesta de +90,5 y +88,9 respectivamente. Los resultados por tipología de negocio, son muy similares a los del trimestre anterior.

Imagen
Imagen
3 ¿Cómo cree usted que evolucionarán las ventas de su empresa en los próximos 3 meses respecto a su nivel actual?

Un 49,9% de los profesionales cree que la evolución de las ventas en los próximos 3 meses no va a variar. Solo un 26,6% se muestra convencido de que irán a mejor y un 23,5% cree que empeorarán. (saldo de +3,1). Por tipología de negocio, los Fabricantes son los que tienen una visión más optimista de cómo evolucionarán las ventas de ciclismo en los próximos meses (saldo de +22,8). Los Representantes y los Detallistas son los menos optimistas a corto plazo, obteniendo un saldo de respuesta de 0,0 y -12,5 respectivamente.

Imagen
Imagen

4 Referente a la situación económica actual del sector ciclismo español, ¿Cómo la calificaría usted?

En general, los profesionales del sector ciclismo son muy positivos con la situación actual del sector. El 64,1% de ellos cree que la situación económica actual es buena. Las respuestas, este trimestre (saldo de respuesta +54,7), han sido similares aunque un poco menos positivas a las obtenidas el trimestre anterior (saldo de respuesta de +68,2).
Los profesionales del sector ciclismo, para todas las tipologías de negocio, se muestran muy positivos, a diferencia de los profesionales del sector deportivo (multideporte) que son poco positivos en cuanto a la situación actual del sector deportivo.
Imagen
5 ¿Cree usted que dentro de un año la situación económica del sector ciclismo español será mejor, igual o peor que ahora?
Si preguntamos cómo cree que estará el sector dentro de un año, casi la mitad (47,8%) de los profesionales cree que seguirá igual. El 36,0% cree que irá peor y solo el 16,2% cree que será mejor. Unos resultados bastante similares a los obtenidos el trimestre anterior. Los Fabricantes son los que tienen una visión menos pesimista a largo plazo, aunque con poca intensidad, con un saldo de respuesta de 0,0.
Imagen

Imagen

Sport Panel lleva nueve años analizando el Clima empresarial del sector de artículos deportivos (sector multideporte). Desde el año pasado lleva a cabo el Clima Empresarial del sector Ciclismo: es trimestral y nos servirá como instrumento de análisis de tendencia del Bike.

Pulsa aquí para descargar el informe completo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community