Chris Froome invierte en Factor Bikes

Redacción - Tradebike07/09/2021
Chrs Froome con una bicicleta Factor
Chrs Froome con una bicicleta Factor

Nuevos movimientos en la industria del bike. La empresa Factor Bikes y su filial de componentes y accesorios Black Inc (conjuntamente "Factor/Black Inc") han obtenido su última ronda de financiación de un consorcio de inversión que incluye al ciclista profesional Chris Froome, Sam McKay, cofundador de Point King Capital y Scott Farquhar, cofundador de Skip Capital.

Chris Froome y Sam McKay (en representación de Point King Capital y Skip Capital) se incorporarán al Consejo de Administración de Factor/Black Inc, mientras que el fundador y consejero delegado Rob Gitelis mantendrá su posición como accionista mayoritario.

La recaudación de fondos apoyará a la empresa en la conducción de su estrategia de crecimiento global que verá la inversión continua en el producto, la innovación y el talento, así como la expansión del canal global. Factor/Black Inc. ha anunciado recientemente que pretende abrir un nuevo centro de venta al por menor en Melbourne como parte de la mejora de la experiencia directa al consumidor y también ha firmado un año más como patrocinador del equipo ciclista profesional del UCI World Tour, Israel Start-up Nation.

Esta operación representa la primera inversión de Chris Froome en una empresa de bicicletas. El siete veces ganador del Grand Tour y cuatro veces ganador del Tour de Francia desempeñará un papel activo en la dirección estratégica, especialmente en lo que respecta al desarrollo de productos y la toma de decisiones de marketing y patrocinio.

Hablando desde su base en Mónaco, mientras se prepara para el resto de la temporada 2021, Chris compartió sus pensamientos sobre lo que la comunidad ciclista puede esperar de su inversión: "Estoy muy emocionado de unirme al equipo de Factor/Black Inc. Durante el último año, he podido comprobar de primera mano la destreza técnica y de desarrollo de Factor/Black Inc. Realmente creo que están construyendo algo especial, y no puedo esperar a aportar mi experiencia en las carreras y mi conocimiento del producto para ayudar a la empresa a seguir aportando innovaciones revolucionarias a los ciclistas de todo el mundo."

"Estamos realmente entusiasmados con la incorporación de nuevos socios de capital que ayudarán a Factor a desarrollar su potencial. Con Chris, Point King Capital y Skip Capital tenemos el equipo ideal para apoyarnos y asesorarnos en todos los aspectos de nuestro negocio al entrar en un nuevo capítulo orientado al crecimiento. Todos ellos comprenden y apoyan nuestra misión de superar los límites y desafiar el statu quo, lo cual es fundamental" - Rob Gitelis, fundador y director general de Factor Bikes y Black Inc.

Con respecto a Froome, específicamente, Gitelis continuó: "Tanto como sus habilidades físicas, la obsesión de Chris por extraer hasta la última onza de rendimiento de su equipo ha jugado un papel clave en su conversión en uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos. El hecho de que haya decidido hacer su primera inversión en una empresa de bicicletas, Factor/Black Inc, después de una sola temporada compitiendo con nuestros productos, dice mucho de su convicción en lo que estamos haciendo. Nos beneficiaremos enormemente de su conocimiento tanto del producto como del pelotón".

Scott Farquhar, cofundador de Skip Capital, habló sobre su inversión en Factor bikes: "Me encanta el ciclismo, así que es un sueño poder desempeñar un pequeño papel en una de las empresas más innovadoras de este espacio. Rob es un mago cuando se trata de construir bicicletas, y el equipo detrás de Factor está realmente construyendo algo especial."

Sam McKay, cofundador de Point King Capital, dijo: "Scott y yo compartimos una pasión por la innovación, la tecnología y el diseño inteligente, y Factor es una marca que hemos admirado durante algún tiempo por abrir nuevos caminos. Ayudar a las marcas de consumo a acelerar su crecimiento en los mercados globales es lo que hacemos en Point King Capital, y vemos un enorme potencial para Factor. Estoy encantado de asociarme con Rob, Scott y Chris para apoyar a Factor en la ejecución del ambicioso plan de crecimiento global que tiene por delante."

Factor/Black Inc fue asesorado por KG Capital y Coglan Duffy + Co, y Point King Capital fue asesorado por Ashurst y Ernst & Young en esta transacción.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community