• bike data
  • 20 de Sep, 2021

El grupo Barrabés, cinco años después de comprar Mammoth

  • Tienda Mammoth Bikes en Móstoles

Barrabés ha culminado la absorción de Mammoth, cinco años después de su compra. El grupo especializado en la distribución de artículos outdoor ha aprobado la fusión por absorción de ambas sociedades, que hasta ahora consolidaban sus cuentas de forma independiente. Barrabés tiene el 100% del capital de Mammoth y no ha realizado ningún aumento de capital.

El grupo especializado en la distribución de artículos outdoor compró la cadena de ciclismo en 2017. Desde este ejercicio pasarán a operar únicamente bajo la sociedad Barrabes Ski Montaña SLU, en lugar de como dos independientes.

Barrabés compró Mammoth para introducirse en el sector ciclista, donde no tenía presencia. Desde entonces, ha reforzado a la cadena a través de la compra de tiendas especializadas como Suraventura, Tomás Domingo y Maestre Bikes.

A falta de conocer el impacto de la Covid-19 en sus cuentas, el grupo facturó 37 millones de euros en 2019, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, de los que 11,33 millones pertenecen a su cadena de ciclismo. Se trata del operador especializado que más ingresos obtuvo ese año, por encima de Futbol Emotion y Padel Nuestro.
 

Si quieres compartir...