Garmin cierra su tercer trimestre con un aumento general pero disminuye en Outdoor

Redacción Tradebike10/11/2021
Imagen

Garmin acaba de anunciar los resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2021, en el que ha registrado una facturación global de 1.191 millones de dólares (unos 1.029 M€), frente a los 1.109 millones obtenidos en el mismo período del año pasado.

Esta facturación global de 1.191 millones de dólares es un 7% mayor que la registrada durante el mismo trimestre del año anterior. Son las áreas de náutica y aviación las que han obtenido un crecimiento mayor, con porcentajes del 25% y 19%, respectivamente, frente al tercer trimestre de 2020. A su vez, los sectores de automoción y fitness también concluyen este periodo con datos positivos y con un alza del 7% y 4%, respectivamente. Todo ello con un margen bruto del 58,4% y un margen de explotación del 23,7%.

Finalmente, en el sector de Outdoor la facturación disminuyó un 3% a lo largo de este periodo, como consecuencia principalmente del calendario de introducción de productos en el año anterior. El margen bruto y los márgenes operativos fueron del 65% y el 38%, respectivamente, lo que se reflejó en unos ingresos de explotación de 124 millones de dólares. Durante el trimestre, se anunció Approach R10, el primer monitor de lanzamiento portátil diseñado para ayudar a los golfistas a mejorar su juego con más de una docena de métricas clave mostradas en tiempo real y con la posibilidad de consultar sus estadísticas en cualquier momento y lugar.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Shimano Iberia, S.L.