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  • 10 de Dic, 2021

Crecen las ventas para el Grupo Accell e incrementa un 32% su beneficio anual

El Grupo Accell (Accell Group N.V.), que gestiona marcas como Haibike, Winora, XLC, Ghost, Batavus, Koga o Lapierre, acaba de presentar sus resultados económicos, y en estos destaca una fuerte acumulación de beneficios en 2021 con un EBIT YTD de noviembre que alcanza los 107 millones de euros (8,3% de las ventas netas), un 32,1% más que en 2020.

Teniendo en cuenta la fuerte base de comparación del segundo semestre de 2020 y los continuos vientos en contra por la escasez de componentes a nivel mundial, las ventas netas de noviembre hasta la fecha fueron de 1.287 millones de euros, un 4,4% más que en 2020. Accell amortizará completamente su línea de crédito GO-C este diciembre y reorganizó su actual línea de crédito rotativo (RCF), pasando de la disponibilidad estacional a la de todo el año, para reflejar mejor el cambio de los patrones estacionales.

Ton Anbeek, Director General del Grupo Accell ha declarado: "Teniendo en cuenta las limitadas circunstancias de disponibilidad de componentes, vimos buenos niveles de ventas y una fuerte y continua acumulación de beneficios en el segundo semestre de 2021 hasta noviembre. Nos beneficiamos de nuestras diversas iniciativas destinadas a mitigar los efectos actuales de la escasez mundial de componentes y a recuperar el valor añadido. Paralelamente, seguimos ejecutando nuestra estrategia con un buen progreso en nuestra hoja de ruta digital en todas las marcas y regiones y la introducción en el mercado de múltiples innovaciones en nuestras carteras de marcas de bicicletas. En los últimos meses también hemos lanzado varios conceptos nuevos de bicicletas eléctricas en nuestras marcas Raleigh, Lapierre, Batavus y Winora para reforzar aún más nuestra posición de liderazgo en este segmento de bicicletas de rápido crecimiento. En general, estamos bien encaminados para cumplir nuestros objetivos para 2022".

Producción actual
Los niveles de producción de las instalaciones propias de Accell en los últimos meses se han mantenido estables y son superiores a los del primer semestre de 2021, aunque siguen estando por detrás de la demanda del mercado. En el transcurso de septiembre y octubre, varios de los principales proveedores de componentes asiáticos han reanudado la producción. La demanda en Europa, tanto de bicicletas como de piezas y accesorios, se mantuvo fuerte en el segundo semestre de 2021 hasta la fecha.

Las ventas netas en los últimos 5 meses aumentaron un 5,8% frente a una fuerte base de comparación de 2020 (mismo periodo 2020 vs 2019: +38,2%). En la región del Benelux y Central los niveles de crecimiento fueron competitivos. Las ventas en otras regiones fueron en parte restringidas debido a la baja disponibilidad de productos. Al igual que las bicicletas, las ventas de piezas y accesorios mostraron un pequeño crecimiento frente a una fuerte base de comparación del segundo semestre de 2020 y teniendo en cuenta los problemas de disponibilidad, especialmente en algunos corredores principales.

Las ventas netas en noviembre ascendieron a 1.287 millones de euros, un 4,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El EBIT de noviembre aumentó un 32,1%, hasta los 107 millones de euros (8,3% de las ventas netas), frente a los 81 millones de euros (6,6% de las ventas netas) del mismo periodo del año anterior (sin incluir los gastos extraordinarios: 104 millones de euros frente a 86 millones de euros). La mejora de los resultados se debió principalmente a la continua recuperación del valor añadido (+269 puntos básicos), que se utilizó en parte para aumentar los esfuerzos de marketing e I+D.

A la luz de las actuales distorsiones en la disponibilidad de componentes y la fuerte demanda del mercado, Accell ha invertido conscientemente en inventarios y disponibilidad de productos. Estas acciones no sólo se toman para satisfacer mejor la demanda actual, sino también en previsión de que la demanda siga siendo elevada en 2022. En este contexto, el porcentaje de ventas netas (TWC) a finales de noviembre se situó en el 33,8%. La media de los últimos 12 meses de TWC rodante fue del 27,5%.

Reembolso del préstamo GO-C
Accell reembolsará la línea GO-C restante de 69 millones de euros antes de finales de 2021. Como resultado, Accell volverá a los covenants previos a la Covid y se levantarán las restricciones, como la del pago de dividendos. Dada la incertidumbre global debida a la pandemia y la necesidad de invertir en el crecimiento futuro, Accell continuará adoptando una postura cautelosa con respecto a las distribuciones de efectivo. Accell también llegó a un acuerdo con su consorcio bancario para cambiar su actual acuerdo de RCF de la disponibilidad estacional a la de todo el año para el plazo restante.

¿Cómo será la demanda?
Se espera que los bajos inventarios de los clientes, junto con las tendencias seculares favorables como la electrificación, las inversiones en infraestructuras para bicicletas, el estímulo fiscal de los gobiernos y las subvenciones, impulsen una fuerte demanda continua.

Las carteras de pedidos son sólidas y están bien llenas, pero la escasez de componentes a nivel mundial continuará y los niveles de ventas tanto de bicicletas como de piezas y accesorios se verán afectados por las fluctuaciones en los plazos de llegada de determinados componentes. En este contexto, se espera que el EBIT del ejercicio 2021 supere sustancialmente el del ejercicio 2020

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