• bike data
  • 20 de Dic, 2021

Informe Strava: el ciclismo registra una gran actividad en el año 2021

En el año 2020 hubo un gran boom deportivo a raíz la de pandemia de la Covid-19, pero este fenómeno no muestra signos de desaceleración, sino que se mantiene como uno de las grandes pasiones a nivel mundial.

Según el informe anual del año deportivo de Strava, la principal plataforma social para deportistas y la mayor comunidad atlética del mundo con más de 95 millones de usuarios, en el año 2021 la pasión por el deporte ha ido en aumento, consiguiendo superar los niveles del año anterior, en el que el deporte fue un gran reclamo.

Muestra de ello es que las tasas de actividad mundial registradas en Strava, la red social basada en Internet y GPS enfocada a deportistas, han aumentado de los 21.5 millones de cargas semanales que se registraron en 2020 hasta los 37 millones en este año 2021. El aumento de las tasas de actividad mundial ha implicado un aumento del 38% en el número de actividades registradas en Strava, alcanzando los 1.800 millones de actividades en los últimos doce meses, 700 millones más que en el año anterior.

Además de haber un aumento considerable de los registros, también podemos observar que la pasión por el deporte ha crecido si tenemos en cuenta el número de personas que han empezado a formar parte de la comunidad de Strava. Y es que, durante el año 2021, la mayor comunidad atlética del mundo dio incorporó alrededor de 2 millones nuevos de atletas por mes a su comunidad global, lo que ha supuesto que el número total de miembros haya aumentado respecto al año anterior un 37% en todo el mundo y un 44% en España.

"A pesar de que la comunidad atlética global ha tenido que lidiar con otro año de interrupciones y restricciones pandémicas, hemos visto un deseo constante de los atletas por mantenerse conectados y mantenerse activos y motivados entre sí. Atletas de todos los países del mundo han registrado y compartido sus carreras, salidas en bicicleta y caminatas. Y a su vez, se han animado mutuamente repartiendo 9.600 millones de kudos", explica Michael Horvath, director general de Strava.

EL CICLISMO EN DATOS

El ciclismo ha sido un deporte que ha registrado una gran actividad durante el año 2021.

A nivel internacional, la distancia total recorrida por ciclistas ha ido creciendo desde el año 2019 hasta la actualidad. En el año 2019, la distancia total recorrida era de 9 mil millones de kilómetros, en 2020, tras el boom del deporte, subió hasta los 13 mil millones y este año ha aumentado todavía más, hasta situarse en los 16 mil millones.

A nivel nacional, la tendencia ha sido totalmente igual que a nivel internacional. Mientras que en 2019 la distancia total recorrida por ciclistas fue de 798,8 millones de kilómetros, en 2020 subió hasta los 954,4 millones y en 2021 hasta los 1,2 mil millones.

Por lo tanto, podemos observar que, tanto a nivel nacional como internacional, los ciclistas han aumentado su actividad hasta el punto que 2021 ha sido el año con mayor actividad por parte del colectivo ciclista.

VUELTA DE LA MOTIVACIÓN

Aunque el año 2021 también ha estado marcado por las restricciones para disminuir los casos de Covid-19, en el segundo trimestre del año las medidas empezaron a relajarse y finalizó el Estado de Alarma en España. Esta situación, juntamente la con llegada del buen tiempo, propició que los deportistas volviesen a practicar deporte al aire libre.

Los cambios del nuevo año motivaron a los deportistas a practicar deporte, muestra de ello es que este año se han creado 189.000 nuevos clubes en Strava y que los deportistas que se han unido a nuevos retos se han multiplicado por 4 desde 2019 y por 2 respecto a 2020.

En definitiva, el informe anual del año deportivo de Strava confirma que el boom del deporte no se quedó en 2020, sino que, tras la pandemia, cada día crece más el número de adeptos.

Distancia total recorrida por ciclistas a nivel internacional

Distancia total recorrida por ciclistas a nivel internacional

Actividades registradas

Actividades registradas

Si quieres compartir...