El bikesharing Donkey Republic obtiene 5,5MEUR para seguir creciendo

Redacción - Tradebike30/12/2021
Imagen

La compañía danesa Donkey Republic ha anunciado que ha conseguido 5,5M€ de financiación respaldada por activos del Fondo Danés de Inversión Verde (DGIF). La inversión se utilizará para cofinanciar su expansión a toda la región de Amberes (Bélgica) en 2022.

El préstamo de DGIF financiará el coste completo de las nuevas e-bikes del grupo que se desplegarán en Amberes, además de cualquier otra extensión para las áreas circundantes. Donkey Republic cubre el coste de la puesta en marcha de la operación, así como los costes de funcionamiento.

Donkey Republic es una empresa de bikesharing, muy vista en ciudades como Barcelona, y que es un servicio habitual para turistas, pues no pide una subscripción anual ni tanta documentación como suele pasar con los bikesharings oficiales que ponen los ayuntamientos de cada ciudad.

Christian Dufft, director financiero de Donkey Republic, declaró que "Estamos muy contentos de contar con la DGIF como socio financiero, ya que comparten nuestros altos estándares en lo que respecta a la mejora del transporte urbano de forma sostenible. Además, esto demuestra que la financiación de bicicletas es una opción atractiva para los grandes inversores institucionales como la DGIF."

Michael Zöllner, director gerente del Fondo Danés de Inversiones Verdes, dijo: "La transición sostenible de nuestra sociedad requiere medidas en todos los sectores e industrias del mundo. Una parte importante de esta transición es la forma en que permitimos a la gente elegir una alternativa más sostenible en sus desplazamientos diarios y resolver el problema de la última milla en las grandes ciudades. Por lo tanto, estamos encantados de financiar a Donkey Republic a lo largo de su viaje para ampliar sus soluciones sostenibles en toda Europa".

Erdem Ovacik, director general y cofundador de Donkey Republic, aseguró que "En Donkey Republic tenemos la certeza de que las ciudades y las naciones tomarán cada vez más y finalmente las decisiones más sensatas para el bienestar social. En lo que respecta a la movilidad urbana, lo que Donkey ofrece es lo mejor que una ciudad puede desear: Proporcionamos una solución "llave en mano" que es asequible, flexible y responsable".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community