El consorcio encabezado por Kohlberg Kravis Roberts comprará Accell Group

Redacción - Tradebike24/01/2022
Kohlberg Kravis Roberts and Co comprará Accell
Kohlberg Kravis Roberts and Co comprará Accell

Un consorcio privado encabezado por Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR) ha lllegado a un acuerdo condicional para comprar Accell Group N.V. y sacarlo del mercado de valores. El grupo, que incluye a Teslin Alpine Acquisition B.V., llegó a un acuerdo sobre una oferta en efectivo por sus acciones por 1.560 millones de euros (1.760 millones de dólares).

El precio de oferta de 58 euros por acción representó una prima del 26% sobre el precio de cierre del viernes y una prima del 42% sobre su precio promedio ponderado por volumen de tres meses por acción.

Accell es uno de los grupos de bicicletas más grandes del mundo, rivalizado por Pon Bike Holdings de los Países Bajos, que anteriormente había intentado comprar Accell. Pon adquirió recientemente Dorel Sports.

KKR, por su parte, tiene inversiones en docenas de empresas en todo el mundo, y en varios sectores. Invirtió en Zwift, el juego de ciclismo en línea, en 2020, y fue uno de los grupos que buscaron comprar Canyon Bicycles. KKR también es un inversor anterior en Lyft.

Accell y el consorcio dijeron en un comunicado de prensa que la compañía estará mejor posicionada bajo propiedad privada para realizar inversiones a largo plazo para impulsar el crecimiento futuro. El actual equipo directivo de Accell, formado por el CEO Ton Anbeek, el CFO Ruben Baldew y la Directora de La Cadena de Suministro Francesca Gamboni continuarán liderando la compañía.

Las marcas de Accell Group incluyen Haibike, Winora, Ghost, Batavus, Koga, Lapierre, Raleigh, Sparta, Babboe y Carqon. Su marca P&A es XLC. Accell Group emplea a unas 3.100 personas en 15 países. La presencia de la compañía en los Estados Unidos ha disminuido desde que cerró Accell North America, pero varias de sus marcas continúan siendo distribuidas en los Estados Unidos por Alta Cycling Group.

"El anuncio de hoy marca un paso importante para Accell Group", dijo Anbeek. "Con el consorcio como nuestro nuevo accionista, tendremos un socio financieramente sólido y bien informado para acelerar el despliegue de nuestra hoja de ruta estratégica existente, mejorar nuestra huella global, explorar adquisiciones adecuadas y aprovechar aún más nuestra escala.
"Como tal, la transacción nos permitirá dar un salto adelante como grupo, lo que también trae consigo mejores oportunidades de carrera para nuestros empleados. Nos esforzamos continuamente por ser un líder en la industria de la bicicleta combinando el diseño inteligente y la tecnología innovadora con el mejor valor y la mejor experiencia del cliente. Con la incorporación de KKR como accionista mayoritario, y con el apoyo continuo de Teslin, podríamos acelerar la ejecución de nuestra agenda estratégica, lanzar nuevas innovaciones para la movilidad verde y apoyar en beneficio de las personas y las comunidades".

Daan Knottenbelt, socio y jefe de Benelux en KKR, dijo que la inversión ayudará a Accell a seguir siendo el líder europeo del mercado de bicicletas eléctricas.

"Esta inversión en Accell Group se basaría en la importante experiencia de KKR de invertir en los Países Bajos", dijo Knottenbelt. "KKR tiene la capacidad de apoyar a las empresas holandesas de alta calidad para acelerar sus ambiciones de crecimiento nacional y global, y para superar desafíos como los que enfrenta accell Group en el competitivo mercado global de bicicletas".

Se espera que el acuerdo se complete en el segundo o principios del tercer trimestre de este año. Accell informó en julio que las ventas del primer semestre aumentaron un 3,3%, pero dijo que la compañía podría haberlo hecho mejor si no fuera por problemas de suministro y logística. Las ganancias en el semestre aumentaron un 35,5%.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community