• bike data
  • 25 de Ene, 2022

Orbea aumenta precios en enero y explica los factores detrás de los cambios

Orbea aumenta precios en enero y explica los factores detrás de los cambios

Algo sin lugar a dudas muy poco habitual. Que una marca suba precios y tenga que dar explicaciones. pero la situación económica mundial y, sobretodo, de la logística mundial... ha cambiado las normas del juego. Hoy, en un comunicado de prensa que aborda de frente la cuestión de los aumentos de precios, Orbea ha anunciado que se ha visto obligada a cambiar sus precios para este año, y ha explicado porqué.

Para explicar los factores detrás del cambio en los precios, Orbea enumera una colección de fuerzas que ahora son familiares dentro y más allá de la industria del ciclismo:

  • Los precios de materias primas como el aluminio, el acero y el carbono han estado aumentando continuamente durante meses, al igual que los precios de los combustibles.
  • Los costos de transporte también han aumentado desproporcionadamente debido a la escasez de contenedores,barcos y a la congestión en los puertos.
  • La industria de la bicicleta, como muchas otras, está sufriendo fallas intermitentes o continuas en el suministro de componentes. Esto obligó a Orbea a modificar sus especificaciones o buscar alternativas similares, con el fin de mantener la calidad.

El anuncio también destaca que, al igual que otras marcas del sector, Orbea se ha mantenido hasta ahora en contra del aumento de los precios. ' con Gonzalo García de Salazar, Gerente de Ventas Globales de la compañía, declarando: "Somos una empresa comprometida con nuestra comunidad de usuarios y nuestras tiendas. Estamos monitoreando continuamente las tendencias del mercado y hemos hecho todo lo posible para evitar esta actualización de precios, pero no hay señales de que se corrija la tendencia al alza en los costos".

El anuncio continúa: "Buscando minimizar el impacto tanto para los concesionarios como para los usuarios, Orbea ha hecho un esfuerzo adicional para mantener sus precios en aquellas bicicletas ya reservadas por los usuarios y confirmadas por su concesionario en el sistema Orbea".

"Esta ha sido una decisión difícil para Orbea, porque tendrá consecuencias para nuestras tiendas y para la comunidad ciclista, que ha confiado y sigue confiando en nuestra marca. Entendemos lo que esto significa", concluye García de Salazar.
Los nuevos precios se pueden encontrar en orbea.com, a partir del 20 de enero.

El tema de los costos y los aumentos de precios posteriores, el desplazamiento de los planes de suministro y los márgenes, sigue siendo una fuente de preocupación continua en toda la industria del ciclismo, algo que parece poco probable que se resuelva en un marco de tiempo de "futuro cercano".

Si quieres compartir...