• bike data
  • 27 de Ene, 2022

Pon.Bike abrirá una fábrica con capacidad de producir 600.000 bicicletas

Logo de Pon.Bike
  • Logo de Pon.Bike

La potente empresa Pon.Bike (Pon Bicycle Holding B.V.) acaba de anunciar sus planes de abrir una nueva planta de fabricación en Kėdainiai, Lituania, en 2024. Según la misma Pon.Bike, el nuevo centro de producción podría escalar hasta una capacidad de producción anual de ni más ni menos que... ¡600,000 bicicletas! y estará equipado para producir bicicletas para múltiples marcas en toda la cartera de la compañía.

La nueva instalación de Pon.Bike se ubicará en la Zona Económica Libre de Kedainiai, que se encuentra a 50 km del aeropuerto de Kaunas, a 145 km del aeropuerto de Vilna y a 220 km del puerto marítimo de Klaipeda. La instalación de Lituania es la tercera nueva fábrica que la compañía habrá abierto dentro de unos años. Pon.Bike está invirtiendo en más capacidad de producción en Europa para satisfacer una demanda creciente al tiempo que mantiene la logística simple y eficiente.

Expansión de un modelo de producción
Pon.Bike está expandiendo su producción rápidamente en múltiples ubicaciones en este momento. En Cloppenburg, Alemania, la compañía está construyendo actualmente una planta de producción. En esta ciudad del norte de Alemania, Pon.Bike ya está operando las instalaciones de Derby Cycle Werke. Con la reciente adquisición de Dorel Sports, se agregarán dos nuevas fábricas más a la compañía. Estos son la fábrica de Cannondale de nueva construcción en Almelo, Países Bajos, así como el nuevo sitio en Rincon, Georgia, en los Estados Unidos. Se espera que la producción en los Estados Unidos comience en el tercer trimestre de 2022.

"Esta nueva inversión nos permite adaptarnos mejor a los cambios en la industria global de soluciones de micromovilidad, en la que Europa juega un papel importante", ha declarado un portavoz de Pon.Bike. "Después de revisar una gama de opciones en Europa Central y Oriental, Lituania salió mejor. El país se destaca claramente en términos de estabilidad, facilidad para hacer negocios, así como una fuerza laboral motivada y calificada. Dados los recientes desarrollos del mercado, la excelente logística que Lituania puede ofrecer también fue un factor decisivo".

Pon.Bike espera contratar alrededor de 300 personas durante los primeros tres años de operaciones, un número que podría crecer a más de 500 en el futuro. 

Si quieres compartir...