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  • 07 de Mar, 2022

Garmin sigue incrementando ingresos mes tras mes

Garmin sigue incrementando ingresos mes tras mes

El año pasado, el especialista en tecnología deportiva pudo continuar la tendencia de crecimiento que ya existía desde hace cinco años. Recientemente, presentó los resultados del cuarto trimestre: ingresos consolidados récord de 1.390 millones de dólares (un aumento del 3% respecto al trimestre del año anterior) con tres de sus segmentos registrando un fuerte crecimiento de dos dígitos (Fuente: Garmin).

Los márgenes bruto y operativo fueron del 55,5% y del 22,6%, respectivamente. Y los ingresos de explotación fueron de 315 millones de dólares, un 15% menos que en el trimestre del año anterior. Las ventas totales aumentaron un 19 por ciento a poco menos de $ 5 mil millones.

Garmin pudo continuar su exitoso curso en 2021. El especialista en tecnología deportiva cerró el año con unas ventas totales de 4.980 millones de dólares (4.390 millones de euros), un incremento del 19 por ciento. Garmin también registró un nuevo récord en ganancias operativas de 1.220 millones de dólares estadounidenses (1.080 millones de euros), un aumento del 16 por ciento en comparación con el año anterior. El margen bruto fue del 58 por ciento, mientras que el margen operativo disminuyó ligeramente del 25,2 por ciento en 2020 al 24,5 por ciento.

Resultados del año fiscal 2021 resumidos:

  • Sexto año consecutivo de crecimiento de los ingresos, con cada uno de sus cinco segmentos registrando un crecimiento de dos dígitos respecto al año anterior.
  • Ingresos consolidados récord de 4.980 millones de dólares, un aumento del 19% respecto al año anterior.
  • Margen bruto del 58,0% frente al 59,3% del año anterior.
  • Margen operativo del 24,5%, frente al 25,2% del año anterior.
  • Ingresos de explotación récord de 1.220 millones de dólares, lo que supone un aumento del 16% con respecto al año anterior.
  • El BPA GAAP fue de 5,61 dólares y el BPA pro forma(1) fue de 5,82 dólares, lo que representa un crecimiento del 13% sobre el BPA pro forma del año anterior.

Garmin define los sectores de automoción, fitness, outdoor, marina y aviación como segmentos centrales de sus actividades comerciales. Al igual que en los cinco años anteriores, cada una de estas áreas logró un crecimiento de ventas de dos dígitos en 2021. En el cuarto trimestre de 2021, cuando Garmin generó ventas totales de 1.390 millones de dólares (1.220 millones de euros) (un tres por ciento más interanual), las ventas de fitness, que incluyen productos para bicicletas, se mantuvieron sin cambios. Sin embargo, se registró un crecimiento en los wearables de gama alta, mientras que las ventas de productos de bicicletas disminuyeron al mismo tiempo. El beneficio operativo de todo el segmento fue de 104 millones de dólares (92 millones de euros). En el sector outdoor, los problemas de la cadena de suministro tuvieron un impacto negativo en el cuarto trimestre. Debido a la disponibilidad limitada de componentes de productos, las ventas aquí cayeron un ocho por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Se generó un beneficio operativo de 142 millones de dólares (125 millones de euros).

Para todo el año 2022, Garmin vuelve a esperar un fuerte crecimiento. La compañía prevé un aumento de las ventas en torno al diez por ciento y, por tanto, espera unas ventas de unos 5.500 millones de dólares (4.850 millones de euros).
Garmin fue fundada en 1989 por los ingenieros aeronáuticos Gary Burrell y Min Kao en Olathe, Kansas. Si bien la sede de la compañía todavía se encuentra en Kansas, la sede de la compañía se ha trasladado varias veces, la más reciente a Schaffhausen (Suiza) en 2010. Hoy en día, la compañía emplea a alrededor de 18.000 personas en más de 80 sucursales en todo el mundo.

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