Schwalbe creció casi un 20% más en 2021 que el año anterior

Redacción - Tradebike14/03/2022
Schwalbe sigue creciendo
Schwalbe sigue creciendo

Seguimos con buenas noticias del mundo del mercado Bike: en 2021, la compañía alemana experta en neumáticos de bicicleta Schwalbe alcanzó una facturación de 273 millones de euros. Esto supone un crecimiento de cerca del 20% para la compañía respecto al año anterior (228 millones de euros) con un nuevo récord de facturación.

Según Frank Bohle, Director General de Ralf Bohle GmbH, propietario de la marca Schwalbe: "El año fiscal 2021 nos fue muy bien. A pesar del difícil entorno causado por la pandemia, hemos tenido un buen crecimiento, lo que nos enorgullece"

La empresa sigue con su camino de crecimiento: la facturación casi se ha duplicado en los últimos diez años; en 2011 fue de unos 140 millones de euros.

Uno de los factores de éxito para el aumento significativo en 2021 es sobre todo el auge de las bicicletas eléctricas, además de la demanda generalmente alta de bicicletas y piezas de bicicleta. Schwalbe ha logrado convencer a los consumidores de este segmento gracias a una amplia gama de productos de calidad, incluyendo Marathon E-Plus con protección contra pinchazos Smart Dual Guard. "Con nuestro constante y alto nivel de innovación y la calidad habitual de Schwalbe, hemos estado estableciendo estándares en el segmento de las eBikes durante años. Como resultado, nos hemos convertido en un punto de referencia para los neumáticos de bicicletas eléctricas entre los fabricantes de bicicletas y los distribuidores especializados", dice Bohle.

Imagen

Schwalbe Recycling se expande aún más
En 2021, Schwalbe no solo logró un desarrollo económico decididamente positivo, sino que al mismo tiempo persiguió el tema central de la responsabilidad corporativa. Por ejemplo, el programa para el reciclaje de tubos interiores se ha extendido a Suiza y ahora ya está disponible en cinco países europeos. Los tubos interiores usados se recogen, reciclan y luego se utilizan para la producción de nuevos tubos interiores, una economía circular efectiva. El proceso ahorra un 80% de energía en comparación con la producción de nuevo butilo. Ya se han recogido más de seis millones de tubos interiores desde que comenzó el proyecto en 2015. El enorme éxito de este programa está dirigiendo a la empresa a aplicarlo en el futuro también a los neumáticos de bicicleta.

Schwalbe lanzó un proyecto piloto en noviembre de 2021 en colaboración con la Universidad Técnica de Colonia y Pyrum Innovations AG. Es por eso que Schwalbe es optimista sobre el futuro.

"La bicicleta es el medio de transporte del futuro. La expansión de nuestras capacidades de producción está en pleno apogeo. Por lo tanto, en términos económicos, soy muy optimista de que podremos continuar nuestra senda de crecimiento en 2022. Al mismo tiempo, este año, nos gustaría centrarnos aún más en el tema de la responsabilidad corporativa" - Frank Bohle, Director General de Ralf Bohle GmbH, propietario de la marca Schwalbe.

El año pasado, la empresa familiar con sede en Reichshof, en Renania del Norte-Westfalia, completó su nueva fábrica, donde alrededor del 70% de todos los materiales utilizados para la construcción son reciclables. 187 empleados trabajan aquí y otros 61 están empleados en cinco sucursales en Europa y América del Norte.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community