• bike data
  • 09 de May, 2022

Orbea aumentó su plantilla en 170 empleados nuevos en 2021

Orbea aumentó su plantilla en 170 empleados nuevos en 2021

La cooperativa vasca Orbea celebró este 7 de mayo su Asamblea Anual. En ella se constató la generación de empleo que la acerca a los 1000 trabajadores. De estos, el 80% corresponde a empleos generados en el País Vasco. De este modo, en 2021 ha ampliado su estructura en 170 nuevos empleos que han pasado a formar parte de su colectivo y acelera, además, la tendencia de atracción de talento internacional.

Orbea continúa con su estrategia, definida a mediados de la década pasada, que le ha llevado a transformar estructuras, procesos e instalaciones. Su carácter cooperativo, además, le ha permitido adaptarse mejor y de manera más flexible a los nuevos escenarios globales. Con todo ello, certifica, por sexto año consecutivo, el proceso de crecimiento en ventas alcanzando una facturación de 282 millones de euros, el 81% de los cuales corresponden a mercados de exportación.
 
El resultado, después de impuestos y reconversiones, alcanza los 40,7 millones de euros, lo que implica un importante fortalecimiento de sus recursos propios. Estos recursos le permitirán afrontar con seguridad todos los proyectos que la empresa tiene previsto abordar para seguir conquistando posiciones en el mercado. Así, continuará invirtiendo en la ampliación de capacidades de fabricación y logística, en el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia además de incrementar la competencia de las personas que forman parte de la marca.
 
Además, el 20% de los resultados se dedicaron a los diferentes fondos de solidaridad y acción social que la cooperativa tiene normativizado. A pesar de las innumerables dificultades que viene sufriendo la cadena de suministro, desde la compañía se muestran optimistas en continuar por la senda del crecimiento, lo que le permitiría alcanzar un volumen de negocio consolidado en 2022 en el entorno de los 350 millones de euros.
 

 

Si quieres compartir...