Shimano aumenta casi un 15% de facturación el primer semestre

Redacción - Tradebike28/07/2022
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A pesar de la rotura de la cadena de suministros y de toda la crisis relacionada, Shimano sigue con su ritmo de crecimiento. La compañía japonesa, especializada en componentes bike y artículos de pesca, ha finalizado el primer semestre del ejercicio 2022 (finalizado a 30 de junio) con un alza de la facturación en ventas del 14,7%, hasta 303.686 millones de yenes (2.185 millones de euros).

Asimismo, su resultado neto ha ascendido un 15,7% respecto al primer semestre de 2021, hasta 80.909 millones de yenes (582 millones de euros).

Lo más destacado es que los componentes de bicicleta siguen siendo el artículo más demandado, ya que supuso más del 80% de la facturación de la compañía. La empresa registró un alza del 17% en el periodo, hasta 249.203 millones de yenes (1.794 millones de euros). Por otro lado, el equipamiento para pesca tan solo tuvo un crecimiento interanual del 4,5%.

La previsión para el cierre del ejercicio en curso es elevar la facturación total un 6,1%, hasta 580.000 millones de yenes (4.255 millones de euros), y obtener un beneficio operativo de 161.000 yenes (1.221 millones de euros), lo que supondría un 8,6% más que en el ejercicio anterior.

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