LeBron James invierte en Canyon Bicycles

Redacción - Tradebike04/08/2022
LeBron James - GETTY (Photographer: Ethan Miller/Getty/Ethan Miller)
LeBron James - GETTY (Photographer: Ethan Miller/Getty/Ethan Miller)

Canyon Bicycles, empresa de ciclismo con sede en Alemania, anunció este viernes que dos grandes grupos de inversión habían realizado inversiones de capital estratégicas por 30 millones de dólares. Desde la compañía aseguran que esta inversión ayudará a Canyon a ampliar su presencia en Estados Unidos.

LRMR Ventures es uno de los dos grupos inversores y pertenece al famoso jugador de baloncesto LeBron James y a su viejo amigo y socio Maverick Carter. El otro nuevo inversor es SC Holdings, que tiene inversiones en marcas de salud y bienestar como Athletic Greens e Hyperice. Como curiosidad, SC Holdings también es inversor en The Springhill Company, una empresa de medios de comunicación fundada por James y Carter.

El fundador de Canyon, Roman Arnold, sigue siendo un accionista importante, y el grupo que realizó una impotante inversión en 2020, el Groupe Bruxelles Lambert, sigue siendo el accionista mayoritario de Canyon.

James tiene una larga trayectoria como entusiasta de la bicicleta y ocasionalmente se desplaza en ella a los partidos de la NBA. Y esta no es su primera inversión en una empresa de bicicletas. En 2008 ya compró una acción de Cannondale. Además, en 2020 colaboró con la YMCA y Lyft para ofrecer bicicletas compartidas gratuitas a adolescentes y jóvenes.

El fundador y socio gerente de SC Holdings, Jason Stein, declaró que "Canyon ha sido un líder en el ciclismo y un pionero en el comercio electrónico directo al consumidor durante más de 20 años. Desde los profesionales del ciclismo hasta los ciclistas de a pie en las calles y senderos de todo el mundo, el impacto de Canyon en el deporte y la cultura se ve en todas partes. Nos sentimos honrados de asociarnos con Canyon, GBL y LRMR, y nos entusiasma ayudar a captar la oportunidad de crecimiento en los Estados Unidos".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community