Tuvalum quiere llegar a los 15MEUR en 2023

Redacción - Tradebike16/11/2022
Logo de Tuvalum
Logo de Tuvalum

La compañía valenciana especializada en bicicletas de segunda mano Tuvalum asegura que espera cerrar el próximo ejercicio con más de 7.000 bicicletas vendidas, 3.000 más que en el presente curso. Recientemente publicábamos la noticia de que Tuvalum había cerrado una ronda en la que había acumulado 5 millones de euros.

Desde Tuvalum estiman que el negocio internacional pasará a representar la mitad de su negocio. Para el año 2023 ha anticipado unos ingresos de 15M€. Si fuese así, representaría un incremento del 50% frente a 2022, que prevé cerrar con unos ingresos de diez millones de euros.

A cierre del ejercicio, las exportaciones representarán un 35% de sus ventas. Por otro lado, la bicicleta eléctrica representa ya una cuarta parte de su negocio.

Actualmente, este marketplace opera desde España, y aunque estudia crear estructuras en Francia a partir de 2024. Por ahora, Tuvalum opera a través de acuerdos con tiendas en los mercados donde está presente.

Fundada en 2015 por Ismael Labrador y Alejandro Pons, Tuvalum tiene su sede en Valencia. En sus inicios, la compañía sólo gestionaba los pagos y los envíos, pero, más adelante, incluyó la revisión, que se puede realizar a través de su web con un práctico test y enviando una foto de la bicicleta. La compañía tiene acuerdos con más de 200 puntos de venta y tiene más de cuarenta empleados.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community