• bike data
  • 30 de Dic, 2022

Merida aumentó sus ventas en 2022

En la imagen: la One-Sixty de Merida
  • En la imagen: la One-Sixty de Merida

Merida, el gigante mundial de la industria bike, sigue creciendo a pesar de que la mayoría de las otras empresas están mostrando un desaceleramiento. El fabricante taiwanés está creciendo más rápido contra el desarrollo general, pues recientemente ha informado de un fuerte crecimiento de ventas en septiembre y octubre.

En los primeros tres trimestres de 2022, las ventas aumentaron un 15,9% a 26.400 millones de dólares taiwaneses (818 M€). Los resultados de septiembre (73%) y octubre (48%) muestran un crecimiento particularmente fuerte en comparación con los respectivos meses del año anterior. Antes de eso, con la excepción de mayo (31%), el crecimiento siempre estuvo por debajo del 20%.

Además, las dificultades generales de entrega han disminuido claramente entre los fabricantes. Muchos distribuidores especializados alemanes han recibido ruedas de varios fabricantes nuevamente durante varias semanas. Es probable que Merida haya desempeñado su papel en esto: el 70% de las ventas corresponden a negocios con clientes OEM, marcas de todo el mundo ordenan sus cuadros a Merida (el 30% restante de las ventas del Grupo corresponden a bicicletas de la marca Merida). Debido a la caída del consumo en muchos mercados de ventas, es bastante probable que este salto en las ventas tampoco dure para Merida.

Merida no ha informado de la ganancia en su balance trimestral. En 2021, Mérida generó una ganancia neta de alrededor de 1.600 millones de dólares taiwaneses (unos 50 millones de euros). La acción ha caído al nivel del año anterior a la coronavirus 2019.

Fuente: Merida & Centurion Alemania
 

Si quieres compartir...