Bike24 aumentó sus ingresos casi un 13% y seguirá con su gran apuesta para 2023

Redacción - Tradebike03/01/2023
Imagen del centro logístico en construcción en Lliçà d'Amunt
Imagen del centro logístico en construcción en Lliçà d'Amunt

Fue en 2017 cuando os anunciábamos que Wiggle compraba a Bike24 y que se convertía en el mayor vendedor online de ciclismo de Europa. En 2021 empezaba a cotizar en el mercado de valores alemán y en enero de 2022 entraba en los mercados francés italianos. Ahora, la empresa fundada por Andrés Martin-Birner ha anunciado que ha incrementado sus ingresos un 12,9% interanual en el tercer trimestre de 2022.

Como consecuencia evidente de su estrategia en el sur de Europa, Bike24 aumentó sus ingresos en el tercer trimestre un 12,9 por ciento interanual, hasta los 72,6 millones de euros. La empresa de e-commerce está creciendo en varios mercados de la UE. Se trata de un desarrollo impulsado una vez más por las ventas en España, Francia e Italia. Estos mercados crecieron un promedio del 209% en el tercer trimestre en comparación con el mismo trimestre del año anterior y generaron alrededor del once por ciento de las ventas del Grupo (tercer trimestre de 2021: cuatro por ciento). Las tensiones en la cadena de suministro también llevaron a un aumento del 64% en las ventas de ruedas completas en el tercer trimestre.

Bike24 generó unas ventas de 201,4M€ en los nueve primeros meses de 2022. En comparación con el mismo período del año anterior, esto corresponde a un aumento del 5,1% (ventas de los tres primeros trimestres de 2021: 191,7 millones de euros). Un total de 18,5M€ (enero a septiembre de 2021: 7,8 millones de euros) de ventas del Grupo fueron atribuibles a España, Francia e Italia.

El resultado se puede calcular de varias maneras. Si se tiene en cuenta el EBIT, que es el resultado del día a día del negocio, excluyendo intereses, impuestos y efectos especiales, cayó significativamente. Así, un beneficio de 2,1 millones de euros en el tercer trimestre de 2021 se convirtió en una pérdida de 2,3 millones de euros en el tercer trimestre de este año. El resultado de los primeros nueve meses de un año cayó de 8,3 millones de euros de beneficio en 2021 a una pérdida de 2,0 millones en el año en curso.

Un 2023 con grandes previsiones
La construcción del centro logístico cerca de Barcelona (en Lliçà d'Amunt) está casi terminada, y los primeros clientes serán abastecidos desde la nueva ubicación antes de finales de este año. Su pleno funcionamiento no se espera alcanzar hasta bien entrado el primer trimestre del próximo 2023. Como dato a tener en cuenta, Bike24 implantará aquí el robot autostore de la empresa Kardex en su almacén logístico de Lliça d’Amunt con una superficie total de 10.000 metros cuadrados y que dará empleo a 60 trabajadores. El citado robot será el más grande que se haya implantado hasta ahora en España. Este centro logístico recibirá productos directamente desde la central de su cuartel general en Dresde, así como de los proveedores.

Imagen del centro de Lliçà
Imagen del centro de Lliçà

La localización de las tiendas web en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, que se espera que se implemente en la primera mitad del próximo año, está progresando según lo planeado, según la compañía con sede en Dresde. La acción continúa situándose en el bajo nivel de alrededor de 3,01€.

Timm Armbrust, CFO de Bike24 ha declarado que: "Estamos satisfechos con los resultados generados en el tercer trimestre y orgullosos de haber seguido creciendo tan significativamente en un entorno de mercado difícil. Sin embargo, hemos iniciado medidas de ajuste relacionadas con los costos en varias áreas en las últimas semanas para estar preparados para la próxima fase desafiante del mercado y la moderación de la confianza del consumidor".

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