TradeInn facturó 433MEUR en 2022 impulsada por un aumento de ventas en ciclismo del 30%

Redacción - Tradebike10/01/2023
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El gran marketplace online catalán TradeInn, que emplea a más de 600 empleados, creció un 14,5% en 2022. Según la web CMDSports, Tradeinn logró encadenar el pasado 2022 un nuevo ejercicio de facturación récord. La plataforma multideporte con sede en Celrà (Girona), alcanzó una cifra de ventas de 433M€, impulsada - sobre todo - por las ventas de su sección de ciclismo, que aumentaron un 30%. En total, la empresa tiene 17 secciones diferentes y la única que ha bajado son los deportes de nieve (seguramente debido a restricciones y, obviamente, falta de nieve).

La empresa se mantiene como líder del multideporte online en España y, con estas cifras, lo seguirá siendo. De hecho, desde la empresa aseguran que su objetivo es llegar a los 500M€ en 2023. Los 433M€ han supuesto incrementar en un 14,55% los 378 millones de euros que la compañía facturó en 2021, según consta en el registro mercantil.

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TradeInn registró el grueso de su facturación en los mercados exteriores (el 80% de sus ventas, contra el 20% girado en España), tal y como viene siendo habitual.

Su sección ecommerce de ciclismo (Bikeinn) logró el pasado 2022 un mayor crecimiento en relación al ejercicio anterior. Su incremento ha sido cifrado por su CEO David Martín en un 30%. Preguntado por las razones de ese incremento en su división de ciclismo, Martín ha reconocido que “el mercado ciclista, por supuesto, ya no vive los años de euforia de 2020 ni de 2021, pero una cosa es cómo ha ido el mercado y otras cómo hemos logrado adaptarnos al nuevo escenario. Aplicamos la consigna de que no nos faltasen bicicletas y hemos sacado buenos réditos de esa estrategia”.

Otras secciones que durante 2022 también aumentaron fueron la de moda, Dressinn, así como la de motocilismo (Motardinn) y Smasshinn (deportes de raqueta). Todos ellos han registrado crecimientos de doble dígito, cercanos al 30%.

Cabe recordar que en el ejercicio 2021, la empresa facturó un 35% más que en 2020, y su beneficio se situó en 28M€. Para reforzar su crecimiento, TradeInn amplió su superficie de almacén en 2021, hasta 32.000 metros cuadrados, y puso en marcha un sistema de automatización en la consolidación de pedidos. En total, el grupo invirtió quince millones de euros (cinco millones en las mejoras operativas y diez millones en el nuevo espacio).

El grupo tiene su origen en la tienda online de submarinismo Scubastore, lanzada en 1998. En 2008, David Martín, ex de Eurekakids y hoy al frente de Tradeinn, se incorporó a la empresa y poco después se hizo con el 70% del capital y comenzó el proceso de expansión con el lanzamiento de distintas plataformas. El 30% restante está en manos de Suma Capital.

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