Agentes de la Policía Nacional han intervenido, en varias tiendas de compraventa de la capital malagueña, un total de 21 bicicletas de procedencia ilícita. En relación a este hecho, un hombre de 27 años ha sido detenido por delitos contra el patrimonio, según apunta la Policía en una nota.
Las investigaciones apuntan a que el ahora arrestado presuntamente sustrajo las bicicletas -cuyos precios oscilan entre los 150 y 1.000 euros- en calles de las zonas este y centro de Málaga y que inmediatamente las vendió a los establecimientos de segunda mano inspeccionados, concretamente entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre pasados.
La Policía ha logrado localizar a seis afectados a los que se les ha devuelto sus bicicletas. Las 15 restantes se encuentran en la Comisaría Provincial, situada en la Plaza Manuel Azaña número 3 de Málaga.
Aquellos ciudadanos que hayan sido víctimas de robos o hurtos de sus bicicletas entre los días 1 de octubre y 15 de noviembre del año pasado se pueden dirigir a las instalaciones policiales, el único requisito es poder acreditar la propiedad con medios suficientes como foto del objeto o número de serie o descripción de algún rasgo significativo que la diferencie de otras, señala la Policía.