Crece el stock de bicis en Europa

Redacción - Tradebike05/08/2016
Imagen

Varios indicios indican que el número de stock de bicicletas en Europa ha llegado a niveles más altos de lo normal, en especial en lo que se refiere a las bicicletas deportivas.

Tanto Shimano como Accell Group han señalado que estas existencias están en su nivel más alto en Europa según sus informes financieros de la primera mitad del 2016 recientemente publicados. Shimano ha registrado una disminución del 18.6% en ventas netas de componentes de bicicletas en el primer semestre de 2016, en comparación con el mismo período del año anterior. Shimano culpa el mal tiempo en abril y marzo como una de las causas de la caída de ventas de componentes de bicicletas.

Condiciones del mercado

Accell Group emitió una declaración similar en su informe de la primera mitad de 2016. René Takens, Presidente de la junta directiva de Accell Group declaró que "las condiciones del mercado no han sido especialmente fáciles en los primeros seis meses de este año. En particular, las condiciones meteorológicas tuvieron un impacto negativo en las ventas de bicicletas en muchos países”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community