Shimano completa la compra de Lazer Sport

Redacción - Tradebike01/09/2016
Imagen

Shimano Europa ha anunciado que ha completado la compra de la marca belga de cascos Lazer Sport NV. Shimano anunció un principio de acuerdo con Lazer Sport el pasado 1 de julio, pero por cuestiones referentes a la regulación vigente y a otras condiciones de cierre habituales tuvo que posponer la firma final hasta finales de agosto. De este modo, la marca japonesa agrega definitivamente a Lazer a su gama de vestuario, calzado y gafas, donde también están los productos de las marcas Pearl Izumi, PRO y Bikefitting.com.

El Director Gerente de Lazer, Sean van Waes y el Director de ventas de la misma empresa, Peter Steenwegen, seguirán siendo parte del Consejo de Administración de la empresa, que a su vez mantendrá su identidad de marca distinta.

La combinación de las dos empresas aumentará el valor que tanto Shimano como Lazer ofrecen a distribuidores y tiendas en la industria del ciclismo, al mismo tiempo que Shimano incrementará su portfolio de productos. Tanto consumidores como usuarios se beneficiarán de la experiencia de ambas empresas, aumentando la creación de valor y la oferta de productos para ambos lados. Además las tiendas podrán ver aumentada su oferta commercial, y los usuarios tendrán más y mejores opciones de compra.

Sean van Waes, Director General de Lazer: "Se trata de un acuerdo win-to-win para Lazer y Shimano. Permite a Lazer concentrarse en lo que mejor sabe hacer, la innovación, ayudándonos a convertirnos en la mejor marca de cascos del mundo, al mismo tiempo que permitimos a Shimano el acceso a los mejores cascos del mercado”.

Marc Van Rooij, Presidente de Shimano Europe: "Cuando tomamos la decision de expandir nuestro portfolio de productos nuestra intención era invertir en una marca global y de éxito que aportara valor al consumidor final. Estamos felices de decir que en Lazer hemos encontrado el socio ideal”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community