La DGT por fin se compromete con el PEEB

Redacción - Tradebike09/02/2017
Imagen

El ciclismo ha tenido el protagonismo en la Dirección General de Tráfico, con la reunión mantenida este pasado miércoles 8 de febrero entre el nuevo director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y los integrantes de la Mesa Española de la Bicicleta, organización formada por diferentes asociaciones a nivel nacional con el nexo común de la bicicleta en todos sus aspectos.

Juan Carlos Muñiz
y César Acosta fueron los representantes de la RFEC en esta reunión, con presencia del resto de integrantes de la Mesa, en concreto AMBE (Asociación Española de Marcas de Bicicleta, CONBICI (Coordinadora Nacional de Usuarios de la bicicleta), IMBA (Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña), ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales) y Cicloturistas, la organización de profesional de la justicia y el derecho usuarios de la bicicleta.

Durante más de una hora, el nuevo director ha conocido de primera mano el trabajo realizado por la MEB y sus integrantes por el desarrollo correcto de la bicicleta a nivel nacional, plasmado en la Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta (PEEB), un trabajo ambicioso y realista que ya comienza a dar sus frutos de la propia mano de la DGT y que se ha creado la siguiente hoja de ruta:

La DGT se compromete a desarrollarlo legalmente y coordinarlo con los distintos ministerios que se ven afectados y que liderará, posiblemente, Presidencia de Gobierno.

El propio director de la DGT se ha comprometido a que el PEEB se una realidad tangible en esta legislatura, teniendo que existir un compromiso de todos los grupos parlamentarios y que ya ha sido acordado en reuniones anteriores.
Se propuso la presentación pública del PEEB para el 21 de abril, coincidiendo con el día mundial de la bicicleta.
Volver a retomar el GT44 -grupo de trabajo de la DGT- órgano consultivo sobre legislación en aspectos de seguridad, infraestructuras y reglamentación de la bicicleta en el entramado del tráfico.

El 14 de febrero se reunirá el propio director de la DGT con la Comisión de Seguridad Vial de Congreso de los Diputados, donde se planteará la necesidad de la puesta en marcha del PEEB.

En esta reunión se ha solicitado, que, para el desarrollo del nuevo Reglamento de Seguridad Vial, se hagan llegar a la DGT las propuestas que consideramos para el fomento de la bicicleta y su seguridad.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community