La Generalitat de Catalunya presenta unos datos positivos para el sector

Redacción - Tradebike09/03/2017
¿Qué tipo de bicicleta tiene?
¿Qué tipo de bicicleta tiene?

La Conselleria de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha presentado unos datos optimistas sobre la bicicleta. Cerca de 190.000 catalanes han aparcado el vehículo de motor en los últimos años y usan la bicicleta para sus desplazamientos habituales. Según el último barómetro de la bicicleta d, un 68% de los usuarios usaba otro modo de transporte en sus desplazamientos cotidianos. De estos, un 45% utilizaba antes el coche o moto, un 42% el transporte público y el 12% iba a pie. Además, la mitad de la población -un 55,1%- tiene una bicicleta para uso personal y casi 2,4 millones de personas -un 39,5%- son usuarias de este medio con alguna frecuencia, una cifra que se mantiene estable en relación con las encuestas de los últimos años.

Por otro lado, han crecido los usuarios que utilizan la bicicleta diariamente, pasando del 6,1% al 6,4% hasta llegar cerca de los 400.000 ciclistas diarios. Dos de cada tres usuarios lo utilizan para pasear, ocio o turismo, mientras que un 40% para hacer prácticas deportivas y un 26% para desplazamientos de movilidad cotidiana.

Algunos datos muy importantes
- Tiendas y grandes superficies especializadas en deportes son los principales lugares de compra con un gasto mediano de entre 250 y 500 euros.
- Del 55,1% de la población que tiene bicicleta para un uso propio, un 69,9% tiene una BTT / Mountain bike, un 26,5% una de ciudad / paseo, un 10,5% una de carretera, un 3,6% una plegable, un 2,7% una hibrida y 1,2% una eBike.
- La antigüedad típica de las bicicletas en casa es actualmente de entre 5 y 10 años.
- Un 32% de los catalanes que compraron una bicicleta lo hicieron en una tienda especializada y un 27,7% en una gran superficie especializada en deportes.
- Se estima que en Catalunya hay un total de 11,4 millones de bicicletas.
- El 74,4% de los catalanes tiene alguna bicicleta en su casa, 2,01 bicicletas de media.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community