Nace ASEANBIKE powered by Eurobike

Redacción - Tradebike25/09/2018
Imagen

Eurobike traslada su modelo a Tailandia. ASEANBIKE será el nombre de la nueva feria internacional del sector que se celebrará en Bangkok del 3 al 5 de octubre de 2019, impulsada por Messe Friedrichshafen conjuntamente con N.C.C. Exhibition Organizer (NEO), compañía con experiencia dentro del sector, ya que fue la organizadora del International Bangkok Bike durante más de una década. El escenario de ASEANBIKE será el IMPACT Exhibition and Convention Center de la capital tailandesa. El certamen nace con el objetivo de ser el punto de encuentro B2B2C del mercado sureste asiático.

ASEANBIKE powered by Eurobike está abierta a fabricantes, marcas, importadores y distribuidores así como tiendas, minoristas y proveedores de servicios del sector. La idea es muy similar al funcionamiento de Eurobike, con la posibilidad de mostrar el portfolio, realizar exhibiciones y conferencias, además de las clásicas reuniones con clientes, distribuidores y agentes del sector. También habría el espacio para test y salidas en grupo. La calendarización en octubre de 2019 fue elegida por mutuo acuerdo entre Eurobike y NEO.

Según Stefan Reisinger, Director de Eurobike, “la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) es una región con un mercado muy prometedor, debido a su creciente producción de bicicletas y componentes. Como los niveles de vida están creciendo, también se demandan bicicletas de mejor cualidad: es un mercado con mucho potencial”. Y es que para Messe Friedrichshafen es una gran ventaja poder trabajar codo con codo con un socio local. Sakchai Pattarapreechakul, Presidente de N.C.C. Group, ha mostrado su satisfacción de convertirse en socio de Eurobike y ha declarado que “con nuestra experiencia podremos ofrecer una excelente feria comercial para el mercado y el sector Bike de la ASEAN”.

ASEAN comprende los países de Tailandia, Cambodja, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Vietnam y Brunei. La elección de Bangkok como centro de ASEANBIKE entre todas las posibilidades de estos países se debe a su ideal ubicación para una feria internacional, gracias a sus dos aeropuertos con vuelos intercontinentales y un sinfín de servicios de restauración. Además, la popularidad de la bicicleta crece en Bangkok, ciudad que apuesta cada vez más por la movilidad sostenible y que cuenta con una inversión fuerte del gobierno en este sentido.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community