La EBMA quiere cancelar el registro de importación de eBikes chinas

Redacción - Tradebike16/10/2018
Imagen

La Asociación Europea de Fabricantes de Bicicletas (EBMA, por sus siglas en inglés) comunicó, el pasado 8 de octubre mediante una carta formal, que desean retirar su solicitud de registro de las importaciones de bicicletas eléctricas de China. Así lo ha informado el Colectivo Europeo de Importadores de Bicicletas Eléctricas, organización radicalmente opuesta y que ha criticado duramente las medidas antidumping provisionales aprobadas por la Comisión Europea a principios de verano.

La Comisión Europea aprobó registrar el pasado mes de mayo las importaciones de bicicletas eléctricas procedente del país asiático ya que, según comunicó la propia institución, tenía pruebas suficientes que demostraban que las eBikes chinas estaban siendo objeto de dumping. Además, creo la posibilidad de una recaudación retroactiva de derechos entre el 4 de mayo y el 19 de julio, hecho que causó muchos problemas a los importadores que tenían contenedores que ya estaban siendo enviados a Europa.

Según recoge el portal Bike Europe, en declaraciones de Moreno Fioravanti, Secretario General de EBMA, “no hay ningún comentario que hacer con respecto al registro y el cobro retroactivo de los derechos”. Aún se desconoce, por lo tanto, el motivo por el cual EBMA ha solicitado que se retire el registro. Para finalizarlo oficialmente, la Comisión debe publicar un nuevo Reglamento en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El Colectivo de Importadores Europeos de Bicicletas Eléctricas también informa que "la carta de EBMA llega poco después de la tercera audiencia que tuvieron con la Comisión". En ella, la organización presentó los cálculos sobre los daños a los importadores, según las estimaciones del Colectivo que ya informamos en TradeBike&Tri.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community