La Unión Europea determina los impuestos a las eBikes chinas

Redacción - Tradebike07/11/2018
Imagen

Europa empieza el proceso para tasar las bicicletas eléctricas importadas de China. Según ha informado Bike Europe, este pasado martes se elaboró un informe en Bruselas con una propuesta de impuestos antidumping y antisubsidio para los diferentes fabricantes chinos de eBikes que importan sus modelos a Europa. Estas nuevas medidas sustituirían a las tasas provisionales que la Comisión Europea aprobó a principios de verano de este mismo año y que, según la propia institución, estarán vigentes hasta el 20 de enero de 2019.

Así, según la propuesta, se impondrán unos impuestos antisubsidio por un período de cinco años, que incluye una tarifa del 13,3% a Bodo Vehicle Group, del 3,86% a Giant Electric Vehicle y del 7,96% a Jinhua Vision Industry. En el informe también se detallaba la media porcentual del impuesto que tendrán que hacer frente los fabricantes de eBikes chinas, según el daño causado a la industria europea. La media se sitúa entre el 79,3% al 83,6%.

Esta propuesta elaborada por los investigadores que han llevado a cabo los estudios para implementar y tasar las medidas antidumping y antisubsidios servirá como base para la carta de divulgación final. Este documento se enviará a todos los públicos y partes interesadas y se pondrá como fecha límite el 26 de noviembre de 2018 para realizar comentarios al respecto. El plazo para imponer las medidas definitivas es el 19 de enero de 2019.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community