Ven la luz las tasas antidumping europeas para las eBikes chinas

Redacción - Tradebike16/11/2018
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La Comisión Europea publicó ayer el documento final en el cual se revelan las impuestos antidumping que se impondrán a las bicicletas eléctricas importas desde China. En el documento se detalla tanto las tasas antidumpings propuestas por las instituciones europeas como los resultados de la extensa investigación realizada por la Unión Europea sobre el teórico dumping practicado por los fabricantes chinos de eBikes. El documento se enviará a todas las organizaciones y marcas fabricantes involucradas en el proceso, que tendrán como fecha límite el 29 comentarios para realizar comentarios sobre el documento.

Las tasas se mueven en una horquilla entre el 10,9% y el 70,5%. En el informe, la Comisión Europea ha detallado los impuestos antidumping que se establecerán a seis compañías individuales, que son las siguientes:
• Bodo Vehicle Group Co., Ltd.: 60,1%
• Vehículo eléctrico gigante (Kunshan) Co., Ltd.: 21%
• Jinhua Vision Industry Co., Ltd y Yongkang Hulong Electric Vehicle Co., Ltd.: 10,9%
• Suzhou Rununion Motivity Co., Ltd.: 63,2%
• Yadea Technology Group Co., Ltd.: 38,9%

Además, la Comisión Europea propone varios porcentajes de tasas de antidumping para empresas que se agrupan en cuatro categorías:
• Otras empresas que cooperaron en la investigación antidumping, que también cooperaron en la investigación paralela contra subvenciones pero que no se incluyeron en la investigación: 24,7%
• Otras empresas que cooperaron en la investigación antidumping, pero que no cooperaron en la investigación paralela contra las subvenciones: 17,4%
• Empresas que no cooperaron en la investigación antidumping, pero que cooperaron en la investigación paralela antisubvenciones: 70,5%
• Todas las demás empresas: 63,2%

El plazo para imponer las medidas antidumping definitivas se avanza al 18 de enero de 2019.

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