• bikecracia
  • 28 de Nov, 2018

El ciclismo triunfa en el Black Friday y el Cyber Monday

Durante la última semana hemos visto cómo numerosas tiendas y marcas han lanzado descuentos por doquier con motivo del Black Friday y el Cyber Monday. Unas jornadas que muchos consumidores han aprovechado para comprar desde caprichos hasta los regalos de Navidad; y cuyas cifras ha analizado acierto.com. Así, el último informe de la entidad ha revelado que el deporte ha sido y está siendo uno de los grandes protagonistas de estas adquisiciones. Y aquí tienen cabida desde entradas de fútbol hasta wearables de monitorización cardíaca y matrículas de gimnasios.

Descuentos en wearables y ropa
Así, los productos y servicios deportivos se encuentran entre los grandes favoritos de los consumidores, especialmente los wearables -como pulseras, colgantes, bandas, pulsómetros, relojes inteligentes y GPS-, cuyo nicho de mercado se ha duplicado desde el 2014 y que suponen una parte importantísima de las compras. De hecho, el análisis del comparador desvela que los productos que gozan de mayores ventas son la tecnología (34%) y la ropa (23%).

Respecto a esta última, Nike, Under Amour, Reebok, Asics, Puma, New Balance y otras firmas lanzaron descuentos del 30% (el más frecuente en este sector). Ahora bien, el descuento medio ronda el 50%. Aquí, sin embargo, entra en juego la impulsividad. Sí, porque 3 de cada 5 consumidores compran de forma impulsiva. Las cifras, sin embargo, contrastan con otros datos que ha dado a conocer el informe: que hasta el 90% de los consumidores comparan antes de comprar, y que el showrooming representa ya más de la mitad de las adquisiciones en la red.

Esto consiste en pasar por la tienda física a probarse la prenda para después adquirirla online; una moda que cuenta con más éxito entre las mujeres. Precisamente, el perfil de comprador que más gasta estos días es el de mujer joven entre los 25 y 45 años con una capacidad adquisitiva media-alta.

Volviendo a los wearables y a su éxito, cabe comentar que son cada vez más las compañías que utilizan los datos que estos recaban para realizar planes a medida de sus clientes. Es el caso de las aseguradoras. Sí, pues algunas han empezado a ofrecer descuentos y premios a aquellos usuarios que se cuidan más. Y es que la información de los relojes, pulseras y otros dispositivos de actividad les permiten conocer si es más "arriesgado" asegurar a una persona u otra. No obstante, la monitorización deportiva no será la única protagonista de los descuentos online, sino que las cámaras de acción tipo GoPro también se harán con un trocito de la tarta.

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