La Asamblea Anual de la RCxB ratifica el gran estado de forma de la bicicleta

Redacción - Tradebike03/12/2018
Imagen

El salón de actos de la EMT Madrid fue el escenario en el que se celebró la Asamblea General Anual de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB). El certamen, que tuvo lugar el pasado viernes 30 de noviembre, fue inaugurado por Antoni Poveda, Presidente de la asociación, y Álvaro Fernández Heredia, Gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). El acto volvió a contar con una numerosa participación y mostró el buen estado de forma de la bicicleta, en una RCxB que ya dispone de 116 miembros anexados a la asociación.

La sesión de mañana sirvió para debatir en la Jornada Técnica Internacional “En bici al trabajo”, con los ponentes internacionales de Villes Cyclables (la homóloga de la RCxB en Francia) y Traject Mobility (consultora de movilidad en Bélgica), seguidas por las exposiciones de Fundación Conama y Comisiones Obrera. Para terminar, se celebró una mesa redonda de buenas prácticas formada por el Área Metropolitana de Barcelona, Ajuntament de Calp, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Barcelona, Concello de Ourense y Ayuntamiento de Alcobendas, moderada por el Ajuntament de Sant Boi.

Imagen

En la sesión de tarde se puso en marcha la Asamblea General Anual, que trató los siguientes temas: la amplia memoria de actividades, la evolución del número de asociados, el nuevo BiciRegistro, la gestión financiera del año en curso y el presupuesto para el año siguiente, las primeras impresiones del Observatorio de la Bicicleta 2018 y la próxima celebración del I Encuentro de la Bici Urbana los días 4 y 5 de Marzo en Bilbao. La sesión pudo contar con la participación de Javier Villalba, Jefe de Unidad de Ordenación Normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), que expuso de primera mano para los asociados el estado actual del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta (PEEB).

Imagen

Antoni Poveda puso punto final a la intensa jornada agradeciendo la participación a los numerosos asistentes y presentando la felicitación de navidad de la RCxB, tal como viene siendo habitual en las últimas asambleas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community