Los Estados miembros de la UE votan a favor de las tasas antidumping

Redacción - Tradebike21/12/2018
Imagen

El culebrón de los impuestos antidumping a las bicicletas eléctricas chinas llega a su fin. Según anunció ayer jueves 20 el portal Bike Europe, el martes se celebró una reunión de representantes de los Estados miembros de la Unión Europea del Comité de Instrumentos de Defensa Comercial. En ella se superó el último obstáculo para fijar las tasas antidumping, ya que se votó a favor de su aplicación. De esta manera, los aranceles se impondrán definitivamente a partir del próximo mes de enero.

A pesar que los procedimientos y votaciones del Comité de Instrumentos de Defensa Comercial son secretos, LEVA-EU, la asociación que apoya el uso de vehículos eléctricos y no contaminantes, confirmó mediante una noticia en su página web que la mayoría de países miembros de la UE apoyaron la iniciativa a propuesta de la Comisión Europea. "Parece que la mayoría de los estados miembros en el Comité de Instrumentos de Defensa Comercial ha respaldado la propuesta de la Comisión de imponer hasta un 79,3% de impuestos a las bicicletas eléctricas importadas de China", fueron las palabras con las que empezaba LEVA-EU su noticia.

Además, Annick Roetynck, Manáger de LEVA-EU, respondió al respaldo de los miembros de la UE a los impuestos antidumping con una clara valoración: “es muy lamentable”. Según Roetynck, “no hay daño a los fabricantes europeos” y “muchos de los fabricantes, que importan componentes de China a gran escala, están prosperando”. La LEVA-EU ha mostrado siempre su desacuerdo con las tasas antidumping, a las que definen como “proteccionistas” y que “dañan seriamente a más de 150 pymes europeas y penalizarán a millones de ciudadanos europeos”.

La publicación en el Diario Oficial de la UE sobre las medidas definitivas antidumping y antisubvenciones impuestas por la Comisión Europea a la importación de bicicletas eléctricas de China será el próximo 19 de enero de 2019. En ella se difundirán también los porcentajes de las tasas de dumping y las respectivas empresas que las van a sufrir.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community