Cofidis seguirá con la Federación y el ciclismo español

Redacción - Tradebike04/01/2019
Imagen

La entidad financiera Cofidis seguirá apoyando el ciclismo nacional en los próximos años. Por lo menos hasta 2021, ya que así lo estipula el nuevo contrato firmado con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), en el que se manifiesta que Cofidis continuará como patrocinador principal y apoyará todos los campeonatos organizados desde el máximo organismo español de ciclismo. La entidad financiera, ligada al mundo de este deporte desde que en 1996 creó su propio equipo, también será el patrocinador principal de las selecciones nacionales de todas las disciplinas y categorías: Elite UCI, Sub-23 y Junior, tanto masculinas como femeninas.

El nuevo acuerdo de colaboración también contempla una mayor apuesta por el ciclismo femenino. A través del programa Universo Mujer, Cofidis y la RFEC dotarán de más recursos a las selecciones femeninas para que puedan participar en un mayor número de competiciones internacionales. El apoyo al ciclismo paralímpico también continuará como uno de los ejes de la alianza, con el impulso de la iniciativa Cofidis, Pedaleando Contigo. La entidad financiera de origen francés seguirá como partner oficial de las Copas de España Junior, el Open de España BTT XCO y la Copa de España Féminas.

Joan Sitges, director general de Cofidis España, ha indicado que “estamos encantados de seguir apoyando el ciclismo”. Sitges también se ha referido a su apoyo al programa Universo Mujer, “reforzamos nuestra apuesta por el ciclismo femenino, en el que creemos firmemente”. Por su parte, José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, ha manifestado que esta renovación “es muy importante para el crecimiento de nuestro deporte seguir contando con socios como Cofidis”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community