Detectada una nueva forma de robo de bicicletas de alta gama

Redacción - Tradebike25/03/2019
Imagen

Los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Catalunya, ha alertado sobre una nueva manera de actuar de las bandas de ladrones de bicicletas de alta gama. Este nuevo modus operandi ha resultado ser muy efectivo en los casos detectados, y tienen un denominador común en todas las actuaciones. Un ciclista -el ladrón- con una bicicleta de alta gama se hace pasar por entrenador personal, médico deportivo, especialista técnico en bicicletas o propietario de una marca o tienda de bicicletas. Se une en marcha a un ciclista, empieza a establecer una conversación amistosa para ganarse su confianza. Con cualquier excusa, el ciclista ladrón propone desviarse de la ruta para, posteriormente, encontrarse con un compañero que simula ser un amigo. Este último pide a la víctima probar su bicicleta y, una vez en ella, los dos ladrones se fugan con la bicicleta del sitio.

Además, se han detectado casos en los que los ladrones no dudan en emplear la violencia con un arma blanca, con el objetivo de intimidar a la víctima. También se tiene constancia de actuaciones en los que, con cualquier pretexto, se quedan los dos ciclistas en el sitio solo con la bicicleta de la víctima. Mientras el otro marcha un momento con la bicicleta de los ladrones a buscar alguna cosa, el falso ciclista le pide probar la bicicleta y aprovecha para huir con ella.

Los Mossos mantienen una investigación abierta para identificar y detener los autores que están detrás de las más de quince sustracciones detectadas hasta día de hoy, que suman un importe aproximado de 95.000 euros. La policía catalana recomienda a los ciclistas extremar las precauciones y no caer en este tipo de trampas en las situaciones que puedan generar desconfianza.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community