IMBA España pide aportaciones para intentar paralizar el PRUG de la Sierra de Guadarrama

Redacción - Tradebike19/06/2019
Imagen

IMBA ESPAÑA: "Si quieres seguir montando en bici por la Sierra de Guadarrama, apoya la iniciativa para detener la normativa que limita el uso de la bici".

Como es sabido desde hace tiempo, el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del P.N. de la Sierra de Guadarrama limita la circulación de bicicletas únicamente a las pistas forestales o caminos de más de 3m de ancho de caja, prohibiendo por tanto circular por senderos.

Además, el PRUG establece en la cartografía de sus anexos una serie de pistas por las que estará permitido circular, intentando minimizar el conflicto entre los diferentes usos del parque (senderismo, running, ciclismo,...), llevando la circulación de ciclistas precisamente a dónde mayores velocidades de bajada pueden alcanzarse y, por tanto, agravando dicho posible conflicto y , por supuesto, cercenando el derecho de los ciclistas a circular por zonas del Parque sin especial protección.

El PRUG ya ha sido aprobado por la Comunidad de Castilla y León (PP y Ciudadanos) y falta por se aprobado por la Comunidad Autónoma de Madrid (PP, Ciudadanos y VOX), ambas con territorio dentro de este peculiar Parque Nacional que, por otro lado, ve como cada fin de semana miles de visitantes llegan con sus automóviles al mismo corazón del Parque, congestionándolo y contaminándolo sin solución.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community