Acuerdo de cooperación mutua entre la industria de la bicicleta europea y china

Redacción - Tradebike23/01/2020
Imagen

Reunión de alto nivel entre la Confederación de la Industria Europea de la Bicicleta (CONEBI) y la Asociación China de Bicicletas (CBA). Los máximos representantes de ambas organizaciones, el presidente Erhard Büchel por parte del organismo europeo y el presidente chino Liu Suwen, además del director general de CONEBI Manuel Marsilio y altos funcionarios de la CBA, celebraron un encuentro en el que llegaron a un entendimiento para unir sinergias. El convenio alcanzado trata varios temas, como el respecto a la normativa legal, los sistemas de transporte inteligentes, la cadena de suministro responsable, la fabricación de un producto que cumpla con las regulaciones de la UE, la lucha contra la falsificación y la manipulación, así como el comercio electrónico.

Durante la reunión, celebrada en Beijing, Büchel y Marsilio se reunieron con representantes de las principales empresas de bicicletas como Phoenix, Xidesheng y Bafang. Discutieron sus respectivas actividades, desarrollos de la industria, así como también insistieron en que las dos organizaciones pueden mantener y fortalecer el intercambio de información.

Kits de manipulación de bicicletas eléctricas
Específicamente, los temas de baterías inseguras y kits de manipulación para bicicletas eléctricas que se venden en el mercado europeo estarán en el centro de un diálogo constante entre la UE y China. La digitalización de la movilidad y el papel de las bicicletas y eBikes en el futuro transporte urbano multimodal también representará una de las áreas más urgentes para el intercambio de ideas y buenas prácticas", dijo Büchel después de la reunión. Las dos asociaciones también acordaron organizar conjuntamente un Foro Chino-europeo de la Industria de la Bicicleta en 2020.

La visita de CONEBI a Beijing también incluyó un simposio con la CBA y la Asociación de bicicletas de Tianjin con la asistencia de varias empresas de exportación, como ASK, Pigeon, Golden Wheel y Bodo. “El intercambio de ideas con CONEBI incluyó presentaciones detalladas de la visión que tienen las empresas chinas, en términos de complementariedad, desde un punto de vista industrial. La reunión profundizó el entendimiento mutuo para la cooperación entre CONEBI y CBA", concluyó Büchel.

Acuerdo verde de la UE
"El intercambio de políticas entre China y Europa es un elemento valioso en el marco de los futuros desarrollos mundiales de la industria de la bicicleta, que supervisará el enfoque político de la Unión Europea con respecto al recientemente publicado Acuerdo Verde de la UE". "La Comisión Europea se compromete a desempeñar un papel internacional en el establecimiento de estándares para el crecimiento sostenible en las cadenas de valor mundiales, movilizando cientos de miles de millones de euros para brindar apoyo a los sectores industriales para la transición hacia las cadenas de suministro ecológicas”, dijo Büchel. "Nos complace llegar a puntos comunes que definitivamente fomentarán beneficios mutuos entre la UE y China".

Fuente: Bike Europe

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community