• bikecracia
  • 23 de Mar, 2020

CONEBI y la ECF hacen un llamamiento a los países de la UE para permitir que los talleres de bicis sigan funcionando

CONEBI y la ECF hacen un llamamiento a los países de la UE para permitir que los talleres de bicis sigan funcionando

La Confederación de la Industria Europea de la Bicicleta, CONEBI, y la Federación Europea de Ciclismo, ECF, que representan a los usuarios de bicicletas en todos los Estados miembros de la UE, creen que, en el contexto de la propagación desenfrenada de COVID-19 en Europa, el uso de bicicletas y pedales debe ser promocionado, siempre con total respeto por las normas oficiales de protección de la salud pública.
 
Morten Kabell, co-CEO de ECF, afirma: “En bicicletas, las personas mantienen la distancia requerida para evitar infecciones. También es mucho menos probable que toquen objetos potencialmente contaminados en el espacio público. Para minimizar el riesgo de infección, el ministro de salud federal alemán, Jens Spahn, mencionó que ir en bicicleta al trabajo como una de sus recomendaciones para la población. En una nota más general, la actividad física regular como el ciclismo ayuda a mantener el sistema cardiovascular y los pulmones sanos, previniendo enfermedades y protegiendo al cuerpo de infecciones. Por lo tanto, es importante que las personas puedan continuar en bicicleta durante la crisis y puedan encontrar ayuda en caso de que necesiten reparar su bicicleta ”.
 
Afortunadamente, en la mayoría de los Estados miembros de la UE, la práctica continua del ciclismo para los viajes necesarios, como ir al trabajo o comprar comestibles, está protegida porque los talleres de reparación de bicicletas pueden continuar sus operaciones incluso bajo las estrictas reglas de "cierre". Sin embargo, en algunos Estados miembros, los talleres de reparación de bicicletas no pueden abrir, incluso cuando pueden hacerlo de una manera que minimice los riesgos de infección.
 
Manuel Marsilio, Gerente General de CONEBI: “Los talleres de reparación de bicicletas brindan un servicio básico a la población y permiten que la movilidad minimice el riesgo de continuar donde es más necesario. Por lo tanto, considero que tendrían que permanecer abiertos durante estos tiempos difíciles, por supuesto, de una manera que proteja la salud tanto de los empleados como de los clientes".

Los eurodiputados del Grupo S&D, Alessandra Moretti (Italia, Comité de Salud y Medio Ambiente de ENVI) e Ismail Ertug (Alemania, Comité de Transporte de TRAN) están de acuerdo con esta posición:
 
"En primer lugar, nos gustaría decir que nos solidarizamos profundamente con todos los que han contraído el virus y sus familias. Queremos estar cerca de ellos y admiramos el trabajo de médicos y enfermeras en toda Europa que están brindando un servicio valiente de vital importancia para la salud pública de millones de ciudadanos europeos.
 
Si bien respetamos plenamente las diferentes leyes nacionales de viajes en los Estados miembros de la Unión Europea, creemos que la movilidad para el trabajo comprobado y la necesidad debe abordarse, cuando sea posible, de manera que permita un mayor distanciamiento social, como caminar y andar en bicicleta, señalando que el público El transporte presenta algunos riesgos adicionales. Por esta razón, los talleres de reparación de bicicletas, con las precauciones de salud necesarias y apropiadas, deberían poder permanecer abiertos para permitir que todos viajen de manera segura, favoreciendo así un menor riesgo de infección
", explicaron. 

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