• bikecracia
  • 01 de Abr, 2020

Juan Carlos Pérez (Magic Way Bike) explica como están viviendo la crisis del Coronavirus

Juan Carlos Pérez (Magic Way Bike) explica como están viviendo la crisis del Coronavirus

Conversamos con Juan Carlos Perez, Sales Manager de Magic Way Bike, importador oficial de Moustache y Hövding en España, con el objetivo de que nos cuente como se ha adaptado su empresa ante esta situación de crisis sanitaria qie vivimos debido a la pandemia del Coronavirus. 

-¿Qué medidas se ha tomado para afrontar la situación en la empresa e instalaciones?
Desde el principio de esta crisis, incluso antes del estado de alarma, decidimos que todos nuestros empleados trabajasen desde casa, exceptuando a una persona que dejamos como reten en el logístico.

Hemos seguido con mucha rigurosidad todas las recomendaciones que desde las autoridades han ido indicando o imponiendo y las instalaciones han sido debidamente desinfectadas, aunque no estemos haciendo uso de ellas durante el estado de alarma. Para nosotros la salud general y propia es lo primero.

-¿Como ves la situación en el sector del bike una vez acabe esta Crisis del Coronavirus? ¿Crees que puede haber un repunte de la actividad?
A pesar de que el sector del bike se ha visto muy afectado por este abrupto parón por la crisis del Coronavirus, todos los actores de este mercado: marcas, distribuidores, tiendas y consumidores finales, estamos deseando que esto pase para arrancar otra vez con más fuerza y con más ganas que nunca.

Los amantes de la bicicleta son personas apasionadas por este mundo y este deporte, así que creemos y esperamos firmemente que sí que habrá un repunte importante de la actividad y que además la temporada se puede alargar bastante.

-¿Crees que habrá un cambio de hábitos de Compra? ¿Qué amenazas y oportunidades habrá?
Obviamente no podemos olvidarnos de la crisis económica asociada a la crisis sanitaria. Esto puede afectar en la capacidad de compra de muchos consumidores, en su toma de decisiones antes de realizar una inversión en su nueva bicicleta e incluso en que se aplacen compras hasta que lleguen tiempos mejores.

Sin duda tendremos que enfrentarnos a estos factores pero permítanme la irónica expresión “nada nuevo en el paraíso”…este mercado ya era difícil antes y lo seguirá siendo después de la crisis. Esta puede ser una oportunidad para hacer las cosas mejor: mejorar productos, comunicación con tiendas y cliente final, mejorar la distribución…etc…

-¿Crees que la crisis del Coronavirus puede ser un detonante en el uso de la bici para los desplazamientos urbanos?
De todas las crisis sale algo positivo y creo que el uso de la bici para los desplazamientos urbanos de forma general y natural sería una gran noticia.

No solo por el coronavirus y los riesgos asociados en el uso del transporte público o la seguridad del desplazamiento individual en bicicleta, sino por el medio ambiente en general y lo importante que sería normalizar y generalizar este saludable habito del uso de la bicicleta como forma de transporte urbano.

-¿Tiene Moustache planteado algunas medidas especiales para afrontar este cambio de situación?
Nosotros nunca hemos dejado de trabajar duro junto con clientes y proveedores y ahora más aún si cabe. Creemos que para que esto funcione debemos ir todos a una.

Quizás ahora debemos ser más flexibles, adaptativos a los cambios y estar más comunicados con nuestros clientes y proveedores. Solo si trabajamos todos juntos sacaremos esto adelante.

A pesar de que el sector del bike se ha visto muy afectado por este abrupto parón por la crisis del Coronavirus, todos los actores de este mercado: marcas, distribuidores, tiendas y consumidores finales, estamos deseando que esto pase para arrancar otra vez con más fuerza y con más ganas que nunca.

-¿Ofrecerá su empresa algunas ayudas especiales a sus clientes para superar este momento?
Por supuesto, de hecho, ya hemos puesto en marcha todas las acciones que considerábamos básicas para ayudar a nuestros clientes, tales como aplazamiento de pagos, reestructuración del planning de entrega de bicicletas, etc…

Estas medidas han sido muy bien recibidas y aplaudidas por toda nuestra red comercial. Además, siempre estamos abiertos a hablar con nuestros clientes con el objetivo de encontrar las mejores soluciones posibles para todos.

Quizás ahora debemos ser más flexibles, adaptativos a los cambios y estar más comunicados con nuestros clientes y proveedores. Solo si trabajamos todos juntos sacaremos esto adelante.

-¿Que le han parecido las medidas que hasta la fecha ha puesto sobre la mesa el Gobierno?
Sin entrar en consideraciones políticas, creo que las medidas han llegado tarde y que no son todo lo efectivas que cabría esperar.

De cualquier forma, es fácil hablar a toro pasado. Ni este país, ni la unión Europea ni prácticamente nadie en este mundo estaba preparado para una pandemia de esta magnitud; así que solo nos queda acatar las medidas adoptadas, poner nuestro grano de arena en todo lo que podamos y trabajar duro una vez que esta situación termine.

-¿Qué otras medidas cree que son fundamentales para asegurar el futuro de los comercios?
Creo que el apoyo real a las pymes es básico y fundamental para que la economía no colapse. Las medidas deben ser efectivas, de fácil aplicación y claras en cuanto a información.

Otra gran medida sería una apuesta “real” e importante por parte de gobiernos centrales y locales para promover el uso de la bicicleta en las ciudades con ayudas a la compra de estos vehículos, más carriles bici, parkings….

 

 

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