• bikecracia
  • 02 de Abr, 2020

IMBA aplaza la campaña Take Care of Your Trails debido a la crisis del Coronavirus

IMBA aplaza la campaña Take Care of Your Trails debido a la crisis del Coronavirus

Debido al brote de COVID-19 en todos los países europeos, la junta directiva de IMBA Europa ha decidido aplazar la próxima campaña de Take Care of Your Trails.

Habida cuenta de las medidas cada vez más estrictas adoptadas en varios Estados miembros de la UE, IMBA no quiere animar a los grupos a que se unan ahora mismo u organicen nuevos proyectos. Los grupos ya registrados recibirán información adicional.

Es evidente que con motivo de la pandemia que estamos sufriendo en estas fechas, IMBA no puede decir otra cosa que "quédate en casa", lo que no es sólo una recomendación, es un imperativo ético para todos nosotros.

Señalada parte de la cañada real burgalesa en Salamanca

Los técnicos de IMBA revisaron los 45,5 kilómetros que se han señalizado por la Diputación de Salamanca, con la asistencia técnica de Vacceo Integral de Patrimonio, desde el Camino de Muñovela, junto a Calzadilla de la Valmuza, pasando por San Muñoz hasta llegar al cruce de la carretera SA-215, cerca de Cabrillas.

La ruta se encuentra señalizada en ambos sentidos, por lo que se puede iniciar en cualquiera de sus extremos o realizar entera de ida y vuelta, lo que sumaría 91 kilómetros de distancia.

La dificultad radica en la distancia a recorrer, puesto que el terreno tiene poca inclinación, pero se encuentra perfectamente señalizado y podremos encontrar atriles interpretativos sobre las labores de pastoreo, esquila y lavado de lana.
Una ruta interpretativa de labores tradicionales muy interesante.
 

Quedate en casa

Al margen de los casos excepcionales, que deberán tratarse con soluciones extraordinarias, para el resto de los ciclistas normales y corrientes la recomendación se convierte en necesidad y debemos demostrar nuestro civismo y educación ciudadana para tratar de evitar cualquier contagio o riesgo dentro de lo posible.

Por contra, pensad que los caminos y los senderos nos van a estar esperando siempre a que volvamos a disfrutarlos, no se van a ir, por lo que se nos ocurre que es un buen momento para aprender a disfrutar de los senderos de forma respetuosa. Mantengamos los caminos como se merecen y evitemos cualquier conducta que los pueda deteriorar.
 

Si quieres compartir...