• bikecracia
  • 02 de Abr, 2020

Sergi Serra (Bicimarket): "El uso de la bicicleta urbana avanzará en tanto lo haga la concienciación pública y privada"

Sergi Serra (Bicimarket): "El uso de la bicicleta urbana avanzará en tanto lo haga la concienciación pública y privada"

 Entrevistamos a Sergi Serra, fundador de Bicimarket.com, que nos explica cómo la red de tiendas especializadas en ciclismo en España está atravesando estod días de excepcionalidad debido a la crisis del Coronavirus. Serra cree que, aunque la crisis haya hecho estragos en el sector del ciclismo, este se recuperará, ya que es un hábito muy instaurado en la sociedad. 

-¿Qué medidas se ha tomado para afrontar la situación en la empresa e instalaciones?
En nuestro caso ya desde principios de marzo empezamos a teletrabajar en las posiciones que era posible. Al personal que ha seguido asistiendo se le ha proporcionado los EPI’s necesarios y seguimos las indicaciones difundidas por las autoridades sanitarias.

-¿Como ves la situación en el sector del bike una vez acabe esta Crisis del Coronavirus? ¿Crees que puede haber un repunte de la actividad?
Creemos que si la habrá pues el deporte en general y el ciclismo en particular es un hábito muy instaurado en la sociedad, más necesario si cabe en épocas en que cuidar la salud física y emocional es fundamental.

-¿Crees que habrá un cambio de hábitos de Compra? ¿Qué amenazas y oportunidades habrá? 
El estado de excepcionalidad que estamos viviendo traerá consigo una aceleración en cambios de tendencia que ya se estaban produciendo. Profesionales y consumidores estamos visualizando con mucha claridad que es lo que cada tipología puede aportar y qué no. Probablemente el online seguirá su crecimiento y el comercio físico se centrará cada vez más en lo que son sus fortalezas competitivas; el servicio, el asesoramiento y el trato personal.

-¿Crees que la crisis del Coronavirus puede ser un detonante en el uso de la bici para los desplazamientos urbanos?
Es posible que en una primera etapa post-pandemia la gente evite los transportes más masificados, luego en mi opinión volverá la normalidad y el uso de la bicicleta urbana avanzará en tanto lo haga la concienciación pública y privada en relación a la necesidad de hacer nuestra movilidad más sostenible.

-¿Tiene planteado algunas medidas especiales para afrontar este cambio de situación?
En nuestra misión corporativa ya estaba el potenciar el uso de la bicicleta como un vehículo de salud, progreso y bienestar, por lo tanto ahora más que nunca perseveraremos en esa misma dirección.

El uso de la bicicleta urbana avanzará en tanto lo haga la concienciación pública y privada en relación a la necesidad de hacer nuestra movilidad más sostenible.

-¿Ofrecerá su empresa algunas ayudas especiales a sus clientes para superar este momento? 
Desde que se decretó el Estado de Alarma, Bicimarket ha estado en permanente contacto con las tiendas que componen la red y ha puesto a su disposición facilidades económicas y comerciales, como canalizar la sus ventas a través de las entregas domiciliarias de la logística online. Tenemos muy claro que el momento requiere que todos lo que podamos pongamos nuestro granito de arena para superar juntos esta situación.

-¿Que le han parecido las medidas que hasta la fecha ha puesto sobre la mesa el Gobierno?
En general valoramos positivamente las medidas. A todos nos hubiera gustado más anticipación y alcance de las mismas, pero entendemos la complejidad de la situación.

Bicimarket ha estado en permanente contacto con las tiendas que componen la red y ha puesto a su disposición facilidades económicas y comerciales, como canalizar la sus ventas a través de las entregas domiciliarias de la logística online.

-¿Qué otras medidas cree que son fundamentales para asegurar el futuro de los comercios? 
Echamos en falta, una línea de ayudas con efecto inmediato para aquellas tiendas de tipo autoempleo que han tenido que interrumpir totalmente su actividad y para las que las medidas anunciadas para empresas no les resultan de aplicación.

 

Si quieres compartir...