• bikecracia
  • 02 de Abr, 2020

"¿Y ahora qué?", la opinión de Toni Amat, director de Tradebike

Por Toni Amat, director de Tradebike.

Después de muchos meses con la amenaza de la crisis, y esta sin llegar, los meses de enero y febrero no habían sido malos para el sector; es más algunas de las empresas con las que me había reunido en estos meses me comentaban que había sido una arrancada de año espectacular. Pero finalmente, la crisis ha llegado, y de la forma más inesperada para todos, una pandemia.

La situación es para estar nerviosos, por los momentos que estamos viviendo. Primeramente por un tema de salud, siempre el punto más importante; y segundo por la situación incierta que se presenta. El “¿hasta cuándo?” y el “¿y luego qué?”.

Dicho esto, soy de los que piensan que las situaciones que no dependen de nosotros hay buscar la manera de capearlas, adaptarse o morir. La única estrategia que podemos seguir es continuar peleando duro, como siempre, o si cabe más, para cuando la situación se tranquilice reemprender lo antes posible la normalidad, y salir lo más fuertes posibles de esta crisis mundial.

El confinamiento es un freno brutal a la actividad, no nos permite abrir tiendas, ir a vender o montar en bici, está claro. Pero desde Tradebike queremos hacer un llamamiento a mantener la máquina en marcha, aprovechar este encierro forzoso para informarnos, formarnos en nuevos productos, o quizás hacer aquellos números o análisis para los que jamás encontrábamos el momento. Aquellos análisis que la frenética actividad del día a día no nos permitía hacer, pues requieren de tiempo y tranquilidad. Unos números o análisis que luego seguro nos ayudarán y nos reforzarán. Es un buen momento para ello.

Por nuestra parte seguiremos informando de todas vuestras novedades, generando nuevos contenidos, y potenciando el digital, tan importantes estos días, y como no, trabajando en nuestros estudios de mercado para aportaros valor, y el máximo de información que os ayuden en la mejor toma de decisiones del día a día.

Ordenar, reestructurar, analizar, estudiar, meditar sobre nuestras tiendas y negocios. Aprovechar el tiempo y prepararnos para el retorno. Son buenas maneras para rentabilizar este tiempo que nos ha impuesto las circunstancias.

Cuando el confinamiento acabe, y acabará, la vida continuará, y los clientes, apasionados, deportista y demás todavía estarán allí, y seguramente con muchas más ganas de salir y pedalear después de estos días de encierro, con muchas más ganas de normalizar la situación cuanto antes, y con la misma ilusión o más.

Y por ello debemos prepararnos, buscar la nueva estrategia para retornar más fuertes, y seguir la máxima de “lo que no te mata te hace más fuerte”.

Por nuestra parte seguiremos informando de todas vuestras novedades, generando nuevos contenidos, y potenciando el digital, tan importantes estos días, y como no, trabajando en nuestros estudios de mercado para aportaros valor, y el máximo de información que os ayuden en la mejor toma de decisiones del día a día.

Aprovecho para animaros a seguir mandándonos vuestras noticias, novedades, videos y contenidos.

¡Que no pare la máquina!

Un abrazo y muchos ánimos a todos.
 

Si quieres compartir...