• bikecracia
  • 02 de Abr, 2020

"¿Y ahora qué?", la opinión de Toni Amat, director de Tradebike

"¿Y ahora qué?", la opinión de Toni Amat, director de Tradebike

Por Toni Amat, director de Tradebike.

Después de muchos meses con la amenaza de la crisis, y esta sin llegar, los meses de enero y febrero no habían sido malos para el sector; es más algunas de las empresas con las que me había reunido en estos meses me comentaban que había sido una arrancada de año espectacular. Pero finalmente, la crisis ha llegado, y de la forma más inesperada para todos, una pandemia.

La situación es para estar nerviosos, por los momentos que estamos viviendo. Primeramente por un tema de salud, siempre el punto más importante; y segundo por la situación incierta que se presenta. El “¿hasta cuándo?” y el “¿y luego qué?”.

Dicho esto, soy de los que piensan que las situaciones que no dependen de nosotros hay buscar la manera de capearlas, adaptarse o morir. La única estrategia que podemos seguir es continuar peleando duro, como siempre, o si cabe más, para cuando la situación se tranquilice reemprender lo antes posible la normalidad, y salir lo más fuertes posibles de esta crisis mundial.

El confinamiento es un freno brutal a la actividad, no nos permite abrir tiendas, ir a vender o montar en bici, está claro. Pero desde Tradebike queremos hacer un llamamiento a mantener la máquina en marcha, aprovechar este encierro forzoso para informarnos, formarnos en nuevos productos, o quizás hacer aquellos números o análisis para los que jamás encontrábamos el momento. Aquellos análisis que la frenética actividad del día a día no nos permitía hacer, pues requieren de tiempo y tranquilidad. Unos números o análisis que luego seguro nos ayudarán y nos reforzarán. Es un buen momento para ello.

Por nuestra parte seguiremos informando de todas vuestras novedades, generando nuevos contenidos, y potenciando el digital, tan importantes estos días, y como no, trabajando en nuestros estudios de mercado para aportaros valor, y el máximo de información que os ayuden en la mejor toma de decisiones del día a día.

Ordenar, reestructurar, analizar, estudiar, meditar sobre nuestras tiendas y negocios. Aprovechar el tiempo y prepararnos para el retorno. Son buenas maneras para rentabilizar este tiempo que nos ha impuesto las circunstancias.

Cuando el confinamiento acabe, y acabará, la vida continuará, y los clientes, apasionados, deportista y demás todavía estarán allí, y seguramente con muchas más ganas de salir y pedalear después de estos días de encierro, con muchas más ganas de normalizar la situación cuanto antes, y con la misma ilusión o más.

Y por ello debemos prepararnos, buscar la nueva estrategia para retornar más fuertes, y seguir la máxima de “lo que no te mata te hace más fuerte”.

Por nuestra parte seguiremos informando de todas vuestras novedades, generando nuevos contenidos, y potenciando el digital, tan importantes estos días, y como no, trabajando en nuestros estudios de mercado para aportaros valor, y el máximo de información que os ayuden en la mejor toma de decisiones del día a día.

Aprovecho para animaros a seguir mandándonos vuestras noticias, novedades, videos y contenidos.

¡Que no pare la máquina!

Un abrazo y muchos ánimos a todos.
 

Si quieres compartir...