La industria del ciclismo europea se tambalea debido al Coronavirus

Redacción - Tradebike03/04/2020
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Según una encuesta publicada esta semana por Cycling Industries Europe (CIE), el 72% de las compañías del sector del ciclismo en Europa muestran un fuerte descenso en sus números respecto al marzo de 2019, debido a la crisis originada por el Coronavirus que afecta en estos momentos a los países del viejo continente.

En la encuesta se muestra como, sin embargo, el 95% de las empresas del sector se muestran confiantes de qué una vez pase esta crisis, se podrán recuperar y superar este bache. Eso sí, áreas cómo las del personal de fábrica, marketing e inversión en I+D podrían sufrir recortes en sus presupuestos.

El 82% de las empresas encuestadas han afirmado que recortarán presupuesto en marketing, mientras un 69% de ellas reducirán su gasto en inversión y desarrollo. Estos datos podrían suponer que el sector del ciclismo atrayera a menos inversores, y se diera un retroceso en el desarrollo de los productos, así cómo en el sector de eventos de ciclismo cómo ferias o marchas, o de sponsorización de equipos o de eventos por parte de estas empresas.

El estudio también asegura que el 70% de las empresas del sector del bike han notado un impacto en cuanto a la cádena de suministro, y el 38% han informado de recortes en personal debido a las medidas de confinamiento. El 67% de las empresas han solicitado ayuda a los diferentes estados europeos para poder hacer frente a los costes salariales, que son complicados de cubrir para muchas de ellas debido a la falta de ingresos por el parón en la actividad económica.

Estos datos podrían suponer que el sector del ciclismo atrayera a menos inversores, y se diera un retroceso en el desarrollo de los productos, así cómo en el sector de eventos de ciclismo cómo ferias o marchas, o de sponsorización de equipos o de eventos por parte de estas empresas.

Por otro lado, la encuesta de CIE calcula que, debido a la crisis del Coronavirus, se han podido perder 20.000 puestos de trabajo en la industria del ciclismo. Pero lo más preocupante es que hay unos 400.000 puestos de trabajo en el sector del cicloturismo que están en peligro.

Finalmente, dentro del sector del bike, el segmento más afectado por la crisis del Covid-19, según CIE, es él del bike-sharing, en el que un 79% de sus empresas han recortado sus plantillas.

Dentro del sector del bike, el segmento más afectado por la crisis del Covid-19, según CIE, es él del bike-sharing, en el que un 79% de sus empresas han recortado sus plantillas.

El director ejecutivo de CIE, Kevin Mayne, explicó que "gracias a los miembros que forman CIE es posible publicar esta encuesta, que nos ayuda a entender la magnitud del desafío al que nos enfrentamos".

Con el mensaje claro de qué muchas empresas estan en la fase de supervivencia de esta crisis, Cycling Industries Europe ofrecerá un webcast el próximo 9 de abril en el que ofrecerá algunos conejos para superar esta crisis.

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