CONEBI reclama apoyo financiero para la industria del bike en Europa

Redacción - Tradebike07/04/2020
Imagen

El presidente de CONEBI (Confederación de la Industria Europea de la Bicicleta), Erhard Büchel, ha escrito un comunicado dirigido a todos los representantes del sector del ciclismo en Europa, en él que ha informado del trabajo que está realizando la asociación en el contexto de la crisis del Coronavirus, y que minimizar los efectos del Coronavirus en el sector del bike es su prioridad número uno en estos momentos.

Büchel ha asegurado que las restricciones debido a la crisis sanitaria se pueden alargar algunos meses, y que en la Unión Europea, las perdidas en las empresas serán de entre el 30 y el 60%, y que la producción caerá entre un 30 y un 40% respecto a lo previsto en condiciones normales. En el sector del ciclismo, Büchel calcula que unos 50.000 distribuidores de bicicletas y eBikes se verán afectados, y es por eso que reclama a las administraciones de la UE que ayuden a las empresas.

El presidente de CONEBI ha recordado que el principal valor añadido de CONEBI es su red de asociaciones de la industria de la bicicleta en Europa, que cuenta con unas 500 empresas del sector. A través de esta red de empresas, CONEBI está ha puesto en marcha una plataforma de información en la que analizará los impactos del Coronavirus en las empresas de ciclismo de diferentes países de Europa. Una vez analizados estos impactos, CONEBI estudiará las medidas que se han tomado desde las instituciones de la UE, y que programas ofrecen para apoyar tanto a las compañías como a los trabajadores del sector.

Por otro lado, CONEBI ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la que presenta los problemas que afronta la industria de la bicicleta debido a esta crisis. En el escrito, en nombre de las asociaciones nacionales de la industria de la bicicleta a las que representa, CONEBI reclama un programa de apoyo financiero para las empresas, al que deberían poder acceder facilmente y sin complicaciones burocráticas.

Por último, CONEBI ha informado que en los últimos días ha respondido un cuestionario de la Unidad Económica de la Comisión Europea sobre los impactos del Coronavirus, en la que compartió su visión de una recperación tanto a corto, medio y largo plazo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community