Alberto San Martín (SLS): "Estamos trabajando en el posible escenario que nos podemos encontrar a la vuelta de éste parón"

Redacción - Tradebike08/04/2020
Imagen

Entrevistamos a Alberto San Martín, director general de Sport Lifestyle, que incluye a Cube y MMR en España, para que nos explique como están viviendo esta situación excepcional debido a la crisis sanitaria.

-¿Qué medidas se ha tomado para afrontar la situación en la empresa e instalaciones?
Desde del inicio del Estado de Alarma Sport Lifestyle instauró un protocolo de prevención del COVID-19 en el que el personal de oficina paso a realizar sus funciones mediante teletrabajo y en los Dptos. de almacén y producción se establecieron turnos de trabajo con sus EPIS correspondientes.

-¿Como ves la situación en el sector del bike una vez acabe esta Crisis del Coronavirus? ¿Crees que puede haber un repunte de la actividad?
Pues la verdad que a día de hoy y con las noticias actuales es difícil de adivinar lo que nos vamos encontrar cuando pase ésta pandemia.

Por buscar la parte positiva espero que las actividades al aire libre y en éste caso la práctica de ciclismo sea de las primeras cosas que nos dejen hacer y eso poco a poco haga repuntar el sector.

-¿Crees que habrá un cambio de hábitos de Compra? ¿Qué amenazas y oportunidades habrá?
No, creo que la red comercial de tiendas es un pieza fundamental de ésta cadena en convivencia con los operadores de e-commerce, como hasta ahora ha sido.

En cuanto las amenazas y oportunidades las iremos viendo a medida que la situación se vaya normalizando.

-¿Crees que la crisis del Coronavirus puede ser un detonante en el uso de la bici para los desplazamientos urbanos?
Más que para los desplazamientos urbanos ,creo que hay una parte importante de la población que durante el confinamiento gracias al entrenamiento en el rodillo se puede aficionar a la práctica de ciclismo en cualquiera de sus modalidades.

-¿Tiene Sport Lifestyle planteado algunas medidas especiales para afrontar este cambio de situación?
Sí, estamos trabajando en el posible escenario que nos podemos encontrar a la vuelta de éste parón, siempre con la vista puesta en la colección 2021.

-¿Ofrecerá su empresa algunas ayudas especiales a sus clientes para superar este momento?
Desde del primer momento hemos estado apoyando a nuestros clientes ya que somos conscientes que tenemos que buscar soluciones de mutuo acuerdo para salir de ésta solución.

Desde del primer momento hemos estado apoyando a nuestros clientes ya que somos conscientes que tenemos que buscar soluciones de mutuo acuerdo para salir de ésta solución.

-¿Que le han parecido las medidas que hasta la fecha ha puesto sobre la mesa el Gobierno?
Me parecen insuficientes, y sobre todo cuando las analizas detenidamente. Cuanto más se alargue esta situación más apoyo nos tendrán que dar.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community