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  • 13 de Abr, 2020

Francesc de Bolos (Tactic Sport): "En Tactic nos preocupan los trabajadores y queremos lo mejor para todos ellos"

En Tradebike hemos podido entrevistar a Francesc de Bolos, Marketing Manager de Tactic Sport, fabricante de ropa de ciclismo, que nos cuenta cómo se han adaptado a la crisis del Coronavirus y qué cambios cree que puede conllevar. 

-¿Qué medidas se ha tomado para afrontar la situación en la empresa e instalaciones?
Al principio veíamos la situación que se estaba viviendo en China y después en Italia con preocupación, sabíamos que este mal sueño pronto llegaría a nosotros. Cuando el virus llegó a España empezamos a tomar medidas, íbamos a trabajar con mascarillas, usábamos guantes y las reuniones pasaron a ser en espacios grandes donde podíamos mantener la distancia de seguridad. La siguiente fase fue mandar a casa a todos los que podíamos teletrabajar. Lo último fue cerrar las instalaciones, manteniendo sólo la producción activa, y no para producir ropa de ciclismo, sino para fabricar mascarillas.

-¿Como ves la situación en el sector del bike una vez acabe esta Crisis del Coronavirus? ¿Crees que puede haber un repunte de la actividad?
Son tiempos difíciles y para vencerlos solo cabe el optimismo. En Tactic muchos practicamos el ciclismo y, cuando el confinamiento se levante, lo primero que haremos es salir a pedalear durante horas y horas. Se hecha mucho de menos el contacto con la naturaleza y creo que este mismo sentimiento lo tienen todos los ciclistas. Así pues, contestando a la pregunta, creo que habrá más ganas que nunca de practicar deportes outdoor. Eso ya lo vivimos después de la crisis del 2008 y, espero, que esta vez también se note en nuestra industria.

-¿Crees que habrá un cambio de hábitos de Compra? ¿Qué amenazas y oportunidades habrá?
Creo que los hábitos de compra de los ciclistas ya son unos hábitos muy concretos y marcados. La gente busca calidad y cada vez más, se busca ropa que te dé un muy buen resultado más que ir a buscar un precio bajo.

Tendrán nuevas oportunidades las marcas que muestran su parte más “humana”. Poner cara a las marcas o vivir experiencias junto al cliente hace que el consumidor te vea como a un igual y esto refuerza mucho a las marcas que apuestan por esto.

-¿Crees que la crisis del Coronavirus puede ser un detonante en el uso de la bici para los desplazamientos urbanos?
Una de las cosas que tenemos que aprender de esta terrible crisis es que, debido a la globalización, estábamos llevando el planeta al límite. Espero que todos aprendamos que hay que procurar vivir la vida de la forma más sostenible posible, cuidándonos nosotros (haciendo deporte) pero también cuidando el maravilloso mundo en el que vivimos. Todos hemos de aportar nuestro granito de arena y el desplazamiento urbano en bici es una forma fácil de hacerlo. Es saludable y ecológico a la vez, es genial.

Poner cara a las marcas o vivir experiencias junto al cliente hace que el consumidor te vea como a un igual y esto refuerza mucho a las marcas que apuestan por esto.

-¿Tiene planteado algunas medidas especiales para afrontar este cambio de situación?
En Tactic nos preocupan los trabajadores y queremos lo mejor para todos ellos. Vamos a cuidarles con todo lo que podamos pero está claro que si la situación se alarga mucho las empresas pueden verse entre la espada y la pared y tener que tomar decisiones que pueden ser drásticas. Pero como hemos dicho anteriormente, somos optimistas.

-¿Ofrecerá su empresa algunas ayudas especiales a sus clientes para superar este momento?
El cliente va a tener todas las facilidades del mundo para poder seguir disfrutando de nuestra ropa. A nivel financiero, la situación será complicada para todos y es por esto que empatizamos e intentamos ponernos en la piel de cliente siempre.

A nivel financiero, la situación será complicada para todos y es por esto que empatizamos e intentamos ponernos en la piel de cliente siempre.

-¿Que le han parecido las medidas que hasta la fecha ha puesto sobre la mesa el Gobierno?
No vamos a ser nosotros quien juzgue las decisiones del Gobierno. Es muy fácil criticar desde el sofá de casa. Queremos creer que harán todo lo posible para que esto afecte lo mínimo a la ciudadanía pero está claro que sus decisiones no van a ser al gusto de todos y que todos, en cierto modo, sufriremos esta crisis. Lo que sí que creo que se puede mejorar es como se comunican estas medidas. Muchas medidas han creado demasiada incertidumbre, igual porqué les ha dado miedo ser claros y duros. El problema es que para acabar con el Covid hay que ser duro y determinante.

-¿Qué otras medidas cree que son fundamentales para asegurar el futuro de los comercios?
Volviendo al tema de la sostenibilidad, todos tenemos que hacer un esfuerzo para activar el comercio de proximidad, volvernos a ayudar los unos a los otros y aprender que hemos de ir todos a una. Esperemos que la solidaridad que se está viendo estos días se quede entre nosotros para siempre.


 

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